La Voz de Galicia

Mercedes vuelve a apabullar y Alonso se mantiene tercero

Deportes

Europa Press

Los Mercedes confirman su superioridad en los entrenamientos libres del circuito de Red Bull Ring

20 Jun 2014. Actualizado a las 20:23 h.

La escudería Mercedes ha empezado cumpliendo los pronósticos que le señalan como favorita en el Gran Premio de Austria y ha dominado con autoridad la primera jornada de entrenamientos libres, con Lewis Hamilton por delante de su compañero Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha comenzado en una esperanzadora tercera posición.

La Fórmula 1 retornaba al país austriaco 11 años después de su última presencia y esa inexperiencia en el trazado centroeuropeo se notó en numerosas salidas de pista a lo largo de toda la jornada, favorecidas por las gotas de lluvia que cayeron esporádicamente.

La más espectacular fue protagonizada en la tanda inicial por Sebastian Vettel (Red Bull), que protagonizó un doble trompo en la última curva previa a la recta de meta y, tras salirse de la pista, a punto estuvo de estrellarse contra el muro lateral. Las curvas 8 y 9, las dos últimas del Red Bull Ring, fueron una fuente continua de problemas para toda la parrilla, aunque no se llegó a producir ningún accidente.

Problemas aparte, Mercedes volvió a apabullar al resto de rivales, aventajando casi un segundo al primero del grupo de perseguidores, Fernando Alonso. Si Rosberg lideró la tanda inicial, Hamilton, deseoso de redimirse tras su abandono en Canadá, tomó el relevo en la segunda con un registro de 1:09.542.

Los pilotos de la escudería germana fueron los únicos capaces de bajar de 1:10 y, en otra competición aparte, la igualdad fue la nota predominante entre el resto de pilotos, hasta el punto de que los doce siguientes clasificados finalizaron en un margen de apenas un segundo.

Williams confirmó sus buenas prestaciones colocando cuarto y quinto a Valtteri Bottas y Felipe Massa, respectivamente, justo por detrás de un Fernando Alonso que volvió a rayar a gran altura en una sesión libre, aunque esta temporada ya ha comprobado en numerosas ocasiones que eso no es garantía de éxito para el resto del fin de semana.

Además, Red Bull se rehizo de su discreta sesión inicial en la carrera de «casa», en la que sus pilotos quedaron fuera del «top 10», situando a Vettel sexto y a Daniel Ricciardo octavo en la segunda. Los coches de la bebida energética, que se apuntaron su primera victoria en Montreal, aspiran a presionar a los Mercedes en la sesión de calificación que comenzará este sábado a las 14 horas.


Comentar