La Voz de Galicia

Mundial 2014: Robben, entre algodones antes del Holanda-México

Deportes

Agencias Redacción
Zico saca una foto a su hijo con Robben

El extremo arrastra molestias por un golpe sufrido ante Chile

26 Jun 2014. Actualizado a las 23:42 h.

Arjen Robben se ha entrenado con Holanda al margen del grupo por molestias físicas. El equipo de Louis Van Gaal prepara el choque de octavos de final ante México sin todos sus futbolistas en plenitud de condiciones. Robben, la gran estrella de la oranje en lo que va de torneo, no trabajó al cien por cien por un golpe que no le impedirá jugar frente al equipo que entrena Miguel Herrera.

Sin embargo, la lista de jugadores tocados en Holanda se alarga hasta otros cuatro futbolistas. La única alegría total que recibió Van Gaal se la dio el defensa Bruno Martins Indi, que por tercer día consecutivo, volvió a ejercitarse y ya toca balón después de recuperarse de una conmoción cerebral que sufrió ante Australia.

El resto, aún están entre algodones y, como Robben, de momento no se integran en la dinámica de grupo. De Vrij, Blind y De Jong sufren molestias físicas leves y también podrían estar listos ante México. No es el caso de Leroy Fer. El jugador del Norwich, con problemas musculares más serios, no llegará a tiempo para el encuentro de octavos. Será la única baja casi segura de Louis Van Gaal. El resto de los 23 seleccionados, pese a los inconvenientes físicos, estarán listos para intentar pasar a octavos de final. Incluido el delantero Robin Van Persie, que cumplió contra Chile su partido de sanción tras ver dos tarjetas amarillas contra España y Australia.

Pese a la marcha perfecta de Holanda en la fase de grupos del Mundial, Robben pidió a su equipo no pensar más allá del choque ante México. «Ahora se trata de México, de nada más», dijo la estrella del Bayern Munich a la revista holandesa Voetbal International. En caso de vencer a México, podría tener un choque en teoría accesible en cuartos ante las sorprendentes Costa Rica o Grecia.

Pero Robben no quiere ni siquiera hablar de ello. «Un día malo, un pequeño error, una decisión incorrecta del árbitro puede significar tener que hacer las maletas, sin que uno pueda hacer nada para evitarlo», dijo el atacante de 30 años. «Debes intentar reducir al máximo el azar y estar concentrado en extremo». Robben, hasta ahora uno de los jugadores más destacados del Mundial, confía sin embargo plenamente en el equipo holandés. «En la selección reina la sensación de que con México no puede terminar todo», dijo Robben.


Comentar