Wimbledon recuerda a los tenistas que la ropa interior también debe ser blanca
Deportes
Algunos jugadores se quejan del seguimiento que está realizando la organización de Wimbledon para que se cumpla el reglamento
01 Jul 2014. Actualizado a las 20:01 h.
Algunos tenistas del campeonato de este año se quejan del seguimiento que está realizando la organización de Wimbledon para que se cumpla el reglamento de vestir toda la ropa de color blanco, incluida la ropa interior. A través de una notificación en los vestuarios y por correo electrónico, la organización ha prevenido que no serán permitidos los colores chillones, la ropa interior de color o los accesorios.
All England Lawn Tennis and Croquet Club, la asociación británica del campeonato de Wimbledon, tiene una larga trayectoria en la que las tradiciones son un elemento más de cada torneo, pero en los últimos años la asociación se encuentra preocupada por la falta de respeto al código de vestimenta exigido, según ha informado el periódico The Guardian.
Tal como indica el periódico británico «el atractivo de Wimbledon es precisamente porque es atemporal». No solo se cumple el dress code, en el que solo puede haber un ribete de color de un centímetro como máximo, si no que hay otras extrenticidades que deben ser cumplidas, como que la hierba no puede ser cortada menos de 8 mm de altura.
Venus Williams, que jugó en el último Open de Estados Unidos con un vestido de noche y llevaba ropa interior de color, aseguró a The Guardian que el cambio «era bueno» durante las dos semanas que dura el campeonato. Sin embargo no todos están conformes; el campeón de Wimbledon en 1987, Pat Cash, protestaba al inicio de este campeonato a través de Twitter porque la banda de la cabeza con la que siempre ha jugado era ilegal este año. Vienen tiempos nuevos en el campeonato británico para revivir la «etiqueta» blanca total entre sus jugadores.