El fútbol sala entra en la escuela
Deportes
El Leis Pontevedra apuesta por la formación en su deporte a través de charlas en catorce colegios de la provincia con el fin de transmitir todos sus beneficios
09 Jul 2014. Actualizado a las 07:00 h.
Cada vez son más los niños que se suman al deporte, ya sea por querer ser como sus ídolos, por entrenar con sus amigos o por afición. Sin embargo, en la sociedad en la que vivimos no es tarea fácil practicarlo ya que, en ocasiones, se hace muy cuesta arriba compaginar la vida estudiantil con la actividad física. Gracias a la iniciativa Futsal School 2014, que desarrolló el pasado mes de junio el Leis Pontevedra, los escolares han comprobado que sí es posible.
Esta actividad pionera, que se llevó a cabo como una experiencia piloto, acogió a un total de 1100 escolares de 14 centros. Los niños, de entre 10 y 16 años, pudieron descubrir los entresijos de un deporte como el fútbol sala pero también aprender de las experiencias personales de los deportistas del club y los métodos para llevar hábitos de vida saludables.
Las clases, impartidas por los técnicos Sergio García, Manu Cossío y Raúl Jiménez, resultaron de lo más constructivas tanto para los niños como para el Leis. «Fue una experiencia muy enriquecedora, la gente se quedó muy contenta», cuenta Segio García.
Fue el mes del fútbol sala en Pontevedra, pues la ciudad acogió otras actividades relacionadas con este deporte organizadas también por el club lerezano.La Avenida de Montero Ríos se convirtió en un campo de cinco contra cinco gracias a la primera edición del Futsal Street. Ya era el turno para un deporte que prácticamente nació en la calle y que carecía de una presencia como la del baloncesto o el balomano, que también se apuntó a la idea este año, en el pavimento.
Gracias a la organización y la ayuda prestada por el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra, desde el Leis afirman que la actividad fue un éxito. «Fue un evento muy importante que movió a mucha gente, a pesar de las altas temperaturas que había ¡Caían los pájaros!», apunta García.
El programa acogió también la fase final de Copa de Tercera División y de Primera División Juvenil, donde se proclamaron campeones el Leis Pontevedra y el Azkar Lugo respectivamente. Las jornadas concluyeron con la actividad Futsal Camp. Los niños de entre 9 y 16 años pudieron disfrutar de numerosas actividades en el campamento que acogió el colegio San Narciso de Marín.
Sin duda, un conjunto de originales y constructivas experiencias que pretenden inculcar los valores de este deporte entre los más pequeños de la provincia.