El Peixe se reorganiza para un campeonato más competitivo
Deportes
Mantiene las negociaciones abiertas ante la marcha de jugadres claves
12 Aug 2014. Actualizado a las 07:00 h.
El Marín Peixe Galego trabaja a contrarreloj para dar forma a la plantilla de la nueva temporada después de ver como muchas de sus piezas claves no estarán a las órdenes de Javi Llorente el próximo año. La dirección y el cuerpo técnico trabajan para formar una equipo de oro que pueda competir en una LEB Plata más competitiva que la última edición.
La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto validó el pasado fin de semana una competición con 15 equipos, aunque hasta el momento hay oficialmente admitidos 14 y el Tarragona tiene hasta el 13 de agosto para completar la inscripción. «A nivel económico, como club, nos es bastante más caro. Tenemos que hacer viajes más largos y un mes más de competición, que acusaremos a nivel presupuestario», señala Javi Llorente, técnico del Peixe.
Sin embargo, a nivel deportivo promete ser más «atractiva», ya que entrena un equipo potente como el filial del Barcelona. La LEB Plata tiene este año cuatro rostros nuevos. A la cantera culé se suma el Lecentum Alicante, el Pla de Na Tesa, y el Robari. De la categoría de bronce se caen por tanto el Askatuak y el Palma Air Europa.
La fuerte competitividad que se prevé para esta temporada ha obligado a un Peixe desmantelado a reorganizarse. El equipo pierde la veteranía de Lucho Fernández, que cumplirá 40 años en el 2015, y se retira del baloncesto, después de ser un hombre clave en el cinco inicial de Javi Llorente. A la ausencia de este pilar, se suma la marcha de otros compañeros por motivos laborales.
El entrenador no ha querido desvelar todavía el nombre de los que el año que viene no estarán en el club, pero jugadores que han brillado durante la temporada tienen ofertas difíciles de rechazar. «Algunos que el año pasado fueron buenos en el juego individual tienen ofertas de categorías superiores con las que no podemos competir», señaló Llorente. Todo apunta a que a la puerta de Joseba Aramburu (303 puntos y 144 rebotes en la última temporada) y el base Darío Suárez han llamado clubes internacionales que podrían dejar el equipo aún más cojo.
El equipo ya se había visto obligado a fichar al final de la temporada al pívot Djimadoum Bandoumel tras la lesión del americano Al Rapier. Ahora mira de reojo el calendario para organizar el equipo antes de que a finales de agosto comiencen los entrenamientos. La liga está previsto que arranque en las primeras semanas de septiembre, pero todavía falta por conocer el calendario, que todo apunta a que la Federación Española de Baloncesto lo podría sortear en los próximos días. Por el momento solo se sabe que la LEB Oro será sorteada el próximo miércoles 13 de agosto. Marín sigue pendiente de ver cuando es su turno.