Una indisposición impide a Gómez Noya terminar el triatlón de Estocolmo
Deportes
Los Brownlee dominan la prueba sueca y al ferrolano le valdrá el cuarto puesto en la final de Edmonton para ser campeón del mundo
24 Aug 2014. Actualizado a las 00:16 h.
Javier Gómez Noya conserva la primera plaza en la clasificación de las series mundiales de triatlón a pesar de no poder terminar la prueba de Estocolmo, donde los hermanos Brownlee dominaron. Jonathan venció por delante de Alistair, con Mario Mola en cuarta posición, y la ventaja del triatleta ferrolano al frente de la clasificación del Mundial se estrecha. Gómez Noya es ahora primero con 3.833 puntos y le sigue Jonathan Brownlee con 3.551. Esto significa que si el gallego termina en cuarta posición la gran final de las series mundiales de triatlón en Edmonton, se proclamaría campeón del mundo por cuarta vez.
Gómez Noya echó pie a tierra al comenzar el segmento de la carrera a pie, después de quearse pronto descolgado del grupo de los favoritos. Los dolores de estómago, unidos al frío (14º en el agua, 16 en el ambiente) y a la lluvia que convirtió el recorrido ciclista en muy peligroso, hicieron que ya desde la natación el ferrolano estuviese lejos de la cabeza.
En bicicleta, Gómez Noya pudo meterse en pelotón principal de unos 25 que perseguía a los hermanos británicos Brownlee, pero en la tercera fase optó por no cruzar la meta, algo que no sucedía desde marzo de 2010 en una cita australiana de la Copa del Mundo. «Ha sido duro tomar la decisión de parar, pero no estaba bien y no iba a sumar puntos. Acabar retrasado no habría servido para nada. Espero que el dolor de estómago desaparezca pronto y estar bien al llegar a Edmonton», comentó Gómez Noya.