Una fórmula para despegar fuera
Deportes
El Lugo acumula más de ocho meses sin vencer a domicilio
03 Oct 2014. Actualizado a las 13:01 h.
Después de imponerse al Osasuna (4-3), el Lugo se ha asentado en la zona templada de la tabla. Es su hábitat natural desde que retornó a la categoría de plata. A dos puntos de los puestos de promoción y con cinco de ventaja sobre las posiciones de descenso, los rojiblancos se preparan para desafiar al Barcelona B. Buscan una fórmula para despegar y encontrar continuidad al caudal goleador que desataron contra los pamplonicas.
Visitantes
La asignatura pendiente
En los tres primeros desplazamientos del curso 2014-2015, el Lugo ha sumado dos empates y una derrota. Los rojiblancos aún no han marcado lejos del Ángel Carro. Y una de las asignaturas pendientes es reencontrarse con los triunfos en los viajes. El último en la competición doméstica se remonta al 19 de enero, cuando se impusieron al Numancia en Los Pajaritos por 0-1, con un gol de Rennella en el minuto 89.
Después, la trayectoria de los del Ángel Carro se ha desarrollado entre igualadas y derrotas. Tras superar al Numancia, el Lugo ha afrontado otros trece desplazamientos, con un balance de seis empates (cuatro de ellos sin goles) y siete reveses. En ellos, han marcado cuatro tantos.
Ataque
En busca de un referente
Durante las dos anteriores temporadas, los referentes goleadores del Lugo fueron Óscar Díaz (15 dianas) y Rennella (13). En la presente campaña, los rojiblancos aún no han hallado su estilete. No obstante, apelan a la paciencia. «Es una cuestión de rachas», apunta Iago Díaz.
Acerca de Óscar Díaz y Rennella, el canterano expresa que «eran muy buenos jugadores, que realizaron grandes temporadas. Pero los delanteros de este año no se quedan atrás. No sé si los harán olvidar, pero harán un gran papel».
Adversario
Una piedra en el camino
El Lugo visitará mañana el Mini Estadi por quinta vez en su historia. Jamás fue capaz de vencer en el feudo del filial azulgrana. En la promoción de ascenso a Segunda del año 1991, arrancó un empate sin goles. Y dos años más tarde, ya en la categoría de plata, cayó por 1-0.
En este nuevo periplo en Segunda, firmó las tablas hace dos años (2-2) y perdió la pasada campaña (2-1). Víctor Díaz, Óscar Díaz y Sandaza -ninguno de ellos permanece en el equipo- son los goleadores del Lugo en el campo del Barcelona B.
Defensa
La virtud de encajar poco
El Las Palmas ha sido el único equipo capaz, hasta la fecha, de marcarle al Lugo en los tres encuentros en los que los rojiblancos han actuado como visitantes. Mañana, los del Ángel Carro vivirán una nueva prueba de fuego defensiva en el Mini Estadi. En las seis jornadas consumidas, el Barcelona B le ha hecho goles a todos los rivales a excepción del Llagostera. En cambio, la zaga no es una de las fortalezas catalanas.