Felipe Massa carga contra Pirelli y advierte del peligro de los neumáticos en el GP de Brasil
Deportes
El piloto de Williams considera «inaceptable» la decisión de llevar medios y blandos por el peligro que supone el circuito de Interlagos
14 Oct 2014. Actualizado a las 13:07 h.
Felipe Massa cargó contra Pirelli y la decisión de llevar neumáticos medio y duro al GP de Brasil, penúltima prueba del calendario. El piloto de Williams asegura que son «muy peligrosos» por las características y condiciones climatológicas del circuito, calificando de «inaceptable» esta decisión.
«No tengo idea de por qué eligieron medio y duro. Esta decisión es totalmente inaceptable, además es muy peligroso. Yo ya hablé con la mayoría de los pilotos, hablé con la FIA, hablé con todo el mundo, así que más de lo que hice creo que es difícil», dijo Massa a periodistas cuando se le preguntó en el pasado GP de Rusia sobre esta decisión.
En este sentido, la compañía italiana anunció la semana pasada, que para el circuito de Interlagos del GP de Brasil sus dos compuestos más duros -los neumáticos duros y medianos- debido a las altas demandas de energía del circuito de Sao Paulo por el horario del Gran Premio. «Las condiciones en el circuito podrían húmedas y frías y un neumático duro podría no proporcionar suficiente agarre en circunstancias en que los pilotos lo necesiten», indicó.
Massa, cuyas preocupaciones por la seguridad han aumentado por el terrible accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi en Japón este mes, afirmó que el circuito de Interlagos es «uno de los más agresivos» que tienen todos los pilotos y escuderías en el calendario esta temporada. «Tiene el riesgo de crear problemas con ampollas. Sabemos que el neumático blando, bajo cargas extremas, tiene el potencial de crearlas», comentó.
Por su parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, confirmó que comprobarían qué tipo de neumático es el que mejor se adapta al circuito del GP de Brasil. «Si hay un acuerdo unánime, podemos reconsiderar la decisión», explicó.