La Voz de Galicia

El presidente del Calahorra CF niega la agresión al árbitro de 15 años

Deportes

EFE

«Si tú le pegas a un colegiado el partido tiene que estar suspendido y el orden público tiene que llamar a la policía a actuar, pero allí no hubo nadie», argumentó

15 Dec 2014. Actualizado a las 23:46 h.

El presidente del Calahorra CF, Francisco Montes, ha negado esta noche que algún miembro de su club agrediese este domingo al árbitro de 15 años Guillermo Ávila, que este lunes ha interpuesto una denuncia contra él por agresiones durante el partido de alevines disputado por ese equipo en el campo de Fátima, frente al Salvador Allende.

«Nosotros llegamos al partido y empieza normalmente, todo bien, hasta que llega el momento en que en una jugada el árbitro requiere la asistencia de uno de los delegados. Se acerca uno, para ver si el niño tiene algo, y le pone la mano en el hombro al árbitro y le dice: Machote, pita ya algo porque llevas una tarde de cojones», relató.

En ese momento, según Montes, el árbitro «le dice: queda usted expulsado», por lo que «el chaval se va para la grada y no hay más comentarios». «Luego sigue el partido, acaba el primer tiempo, el árbitro se va a su caseta y nosotros nos quedamos allí con los niños y no hay nada», apostilló el mandatario del Calahorra. Luego «empezó el segundo tiempo e igual, los cuatro comentarios de siempre, los padres y tal, hasta que llega otra jugada en la que a uno de los niños del Calahorra le dan una patada y se cae al suelo», destacó. «Se requiere otra vez la asistencia del delegado, que es cuando se encara un poquito con él, sólo discutiendo y lo expulsa también. Se dirige hacia la grada y no hay más tampoco», subrayó Montes.

El presidente del equipo cordobés añadió que «el partido acaba, se saludan los niños, los entrenadores, el árbitro a su caseta y no ocurre nada», para posteriormente «pagar su recibo, se le da el dinero en mano al árbitro, se le firma su acta y cada uno se va». «Yo no sé de dónde se saca este hombre lo de la agresión y además en la mandíbula, porque normalmente si tú le pegas a un árbitro el partido tiene que estar suspendido y el orden público tiene que llamar a la policía a actuar, pero allí no hubo nadie», afirmó.

El partido «ni se interrumpió, ni nada, es que allí no hubo nada», por lo que «no sé de dónde este hombre ha sacado este follón», dijo Montes. Para finalizar, manifestó que su club buscará asesoramiento legal para tratar de salir de este brete del que no se siente responsable. «Estamos en manos de un abogado, pendientes de hacer un recurso, porque es muy fuerte lo que se está sacando de una cosa que no es nada. Hay señores del Allende que están diciendo que llegamos insultando desde el primer minuto hasta que agredimos al árbitro, pero vamos, que me expliquen a mí dónde está la agresión porque no hubo agresión», concluyó Montes.


Comentar