Gareth Bale se pierde el duelo contra el PSG por una nueva lesión muscular
Deportes
El galés del Real Madrid es también seria duda para enfrentarse al Celta en la próxima jornada de Liga
19 Oct 2015. Actualizado a las 19:09 h.
Gareth Bale no termina de recuperarse de las lesiones musculares que sufre en su pierna izquierda y no podrá jugar el miércoles contra el París Saint-Germain en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El extremo galés está «pendiente de evolución», según el Real Madrid, después de que se le haya diagnosticado una nueva «lesión muscular» en el sóleo, dos días después de ser sustituido en el descanso del partido ante el Levante, aunque con seguridad no sólo se perderá el duelo europeo en el Parque de los Príncipes, sino también el duelo liguero del sábado contra el Celta en Balaídos, donde madridistas y vigueses se jugarán el liderato de la Liga.
Bale tenía previsto jugar el miércoles contra el PSG, pero ha vuelto a ser víctima del sóleo que le atormenta desde principios de temporada. Aunque el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, justificó su sustitución el sábado en que Bale estaba «fatigado», la realidad es que el galés volvió a lesionarse en su pierna izquierda, según confirmaron este lunes las pruebas que se le realizaron en el hospital Sanitas de La Moraleja. El domingo Bale acudió por su cuenta a una clínica privada y trabajó con los fisioterapeutas «pensando en París», según él mismo aseguró en la red social Twitter.
Sin embargo, este lunes ya no pudo entrenarse con el grupo y posteriormente el Madrid debió reconocer que había sido víctima de una nueva lesión en el sóleo, aunque sin atreverse a pronosticar el tiempo de baja. Antes de ser titular ante el Levante, Bale, gran artífice de la histórica clasificación de Gales para la Eurocopa del 2016, jugó con su selección los dos partidos ante Bosnia y Andorra, pese a que en el segundo no era necesaria su presencia, y se resintió de sus problemas musculares en el Bernabéu, donde sólo aguantó 45 minutos.
La lesión que sufre Bale es la misma que le tuvo en el dique seco hace unas semanas y de la que se recuperó justo a tiempo para disputar el derbi del Calderón, donde disputó 25 minutos antes de incorporarse a su selección. También la pasada temporada acusó problemas en la zona. Su baja en París se suma a las de Benzema, James, Pepe y Carvajal, aunque una buena noticia para los blancos es, además del regreso de Sergio Ramos, la posible convocatoria de Modric, que al parecer ha recortado los plazos de recuperación de su lesión en el aductor.