La Federación entrega los documentos que ocultaba Villar
Deportes
Serán analizados con el fin de comprobar la posible comisión de infracciones en la gestión del ente
03 Feb 2016. Actualizado a las 19:18 h.
El CSD ha comunicado que los documentos contables que habían sido requeridos por el presidente del organismo, Miguel Cardenal, a la RFEF en el día de ayer han sido entregados a los dos funcionarios que se han desplazado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este mediodía. Esos documentos serán ahora analizados con el fin de comprobar la posible comisión de infracciones en la gestión de la Federación que presiden Ángel María Villar.
Tal y como anunció la víspera el CSD, dos funcionarios, el subdirector general de Deporte Profesional y de Control Financiero, Fernando Puig de la Bellacasa, y el jefe del servicio de inspección de auditorías acudieron a Las Rozas para solicitar estos documentos contables sobre el caso del Recreativo de Huelva, que presuntamente recibió un trato de favor económico por parte del máximo organismo del fútbol español.
Esta visita se realiza después de que la RFEF hubiera hecho caso omiso a los «reiterados requerimientos» para poner a disposición del CSD, entre otros documentos, copias del libro mayor de la cuenta del Recreativo de Huelva, así como del libro mayor de la cuenta Banco e Instituciones de Crédito.
A partir de este instante, el Consejo estudiará estos documentos y decidirá o no si el organismo presidido por Ángel María Villar habría incurrido en un trato de favor hacia el Recreativo. En caso afirmativo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) podría inhabilitar a Villar, que no podría presentarse a las elecciones del próximo 22 de abril.
«¿Inhabilitar a Villar? No tengo ningún juicio de valor sobre eso. A raíz de unas informaciones muy graves que han salido en los medios se le han pedido unos documentos, y ha dicho que va a hacer alegaciones. Al CSD no le corresponde abrir un expediente, eso es al TAD en el caso de que se produzca esa vicisitud. La documentación que le hemos pedido es muy sencilla. Han pasado muchos días y me parece razonable que se cumpla ese requerimiento», indicó el presidente del CSD, Miguel Cardenal.