La Voz de Galicia

Luis Enrique espanta la relajación

Deportes

Agencias Redacción

«En Champions necesitas hacer dos grandes partidos, sólo hemos hecho el primero», avisa el asturiano

15 Mar 2016. Actualizado a las 18:44 h.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha reconocido en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal en el Camp Nou que el 0-2 de la ida en Londres es un buen resultado, pero que no da como para que ninguno de sus jugadores «pueda relajarse», así que ha asegurado que saldrán a ganar y a intentar ser mejores que los Gunners.

«En Champions necesitas hacer dos grandes partidos, y sólo hemos hecho el primero. No tengo duda de que eso no va a suceder. El resultado es muy bueno pero no es para que nadie pueda relajarse y decir 'ya está'», señaló en rueda de prensa. Además, Luis Enrique apuntó que si el Arsenal se adelantara en el marcador aparecerían las dudas, por lo que dirá a sus jugadores que salgan dispuestos a marcar y a ganar. «Si encajas primero da lugar a las dudas. Hay que adelantarnos en el marcador, hacer un partido lo más serio posible y ser mejor que el Arsenal a través del juego, que va a tener su complejidad», reconoció.

Eso sí, el asturiano no niega que el resultado de la ida tiene influencia sobre el segundo partido. «Es un resultado muy bueno pero no va a cambiar para nada nuestro planteamiento y nuestra preparación. Sigue siendo una eliminatoria abierta, el rival tiene su peligrosidad y debemos hacer un buen partido», remarcó. «El objetivo es ganar y ser mejor que el Arsenal, si somos capaces, fantástico, y si no ya tendría que entrar a valorar el resultado conseguido contra el rival. Imagino que su planteamiento debería cambiar y nuestro objetivo es que no sean eficaces. El trabajo de los jugadores nos acerca más al objetivo global de esta temporada; repetir y mejorar lo de la pasada. Hay que ser humilde y trabajar todos los aspectos del juego. El fútbol es muy complejo», comentó al respecto.

En concreto, Luis Enrique cree que deberán vigilar de cerca a jugadores «de calidad como Özil, Walcott o Alexis con la marca individual y con coberturas de toda la línea y el equipo». «Sólo hay un balón e intentamos tenerlo lo máximo posible para ver lo menos al rival», defendió. «Sin ninguna duda va a ser un estímulo especial para Alexis volver al Camp Nou. Estuvo aquí tres temporadas y es un jugador muy especial para el Arsenal y para su selección. Es muy rápido, ataca bien los espacios, ha mejorado y es difícil de parar», reconoció sobre el internacional chileno, quien fue blaugrana entre el 2011 y el 2014.

Por otro lado, preguntado por los demasiados fallos en los lanzamientos de penalti, Luis Enrique le restó importancia. «Veo a Leo (Messi) confiado, a Luis (Suárez) y Neymar igual. Estoy seguro de que van a marcar goles de penalti cuando tengan la oportunidad, nada más», espetó. «No hay plan especial, lo único sería hablar con el portero rival para ver dónde se va a tirar», bromeó. «Un penalti siempre es momento de tensión y estoy convencido de que los vamos a marcar. Si no, no pasa nada. De momento no nos ha costado puntos ni partidos y tengo máxima confianza en mis jugadores», sentenció en tono más serio.

Tampoco dio importancia Luis Enrique al viaje de Neymar a Brasil, con permiso del club, para asistir a la fiesta de cumpleaños de su hermana. «No conozco a ningún brasileño que vaya a su casa y no se lo pase bien. Sabíamos que a Neymar le vendría bien y seguro que ha vuelto de maravilla y su rendimiento es el de siempre», zanjó.

Wenger y los proyectos

El técnico azulgrana también ha sido preguntado por la longevidad de Arsene Wegner en el banquillo del Arsenal y si se ve dirigiendo al Barcelona en las próxima dos décadas. «Creo que en la época moderna aquí nunca nadie ha estado 20 años en el banquillo del Barcelona. Sólo los elegidos pueden estar mucho tiempo a este nivel. Yo lo veo imposible», ha subrayado. En este sentido, se ha mostrado partidario de que los entrenadores firmen renovaciones cada medio año: «Contratos de más de seis meses no firmaría. Soy radical, lo veo así. Si no estoy contento, para qué estar».

Afronta el Barcelona un tramo de temporada decisivo con vistas a decidir los títulos. Preguntado por el estado físico de sus jugadores, Luis Enrique ha desvelado que están mejor que la campaña pasada. «Está todo medido y, a día de hoy, la carga para el equipo es inferior a la de la temporada pasada, si se cuentan los metros y la velocidad máxima de los jugadores», ha agregado.

La primera plantilla azulgrana ha realizado la última sesión preparatoria con la presencia inesperada de tres niños que se han colado en el entrenamiento. Preguntado por este hecho, Luis Enrique ha bromeado: «Es algo inofensivo. Lo que sí me preocupa es que estos niños no hayan ido al colegio. Espero que estén de vacaciones. Pocos de aquí pueden decir que han jugado un rondo con estos jugadores». No obstante, ha dicho que confía en que «no se repita» porque el campo de entrenamiento es «una zona privada».


Comentar