Lux: «Se me ha cortado la ilusión que tenía esta temporada»
Deportes
Lucas y Luisinho, con molestias, no entrenaron con el grupo
El portero asume que no volverá hasta la próxima temporada y se centra en «apoyar al equipo desde fuera»
06 Apr 2016. Actualizado a las 10:21 h.
Una aparatosa estructura ortopédica lo acompaña. Está triste. Su temporada ha acabado. Sabe que hasta la próxima pretemporada no va a poder volver a ejercitarse con el grupo. Pero no quiere fijarse en el futuro tan lejano. Prefiere centrarse en los primeros pasos del proceso de recuperación. Germán Lux trata de vencer el abatimiento que le produce esta nueva lesión. Es la misma rodilla que hace tres temporadas, pero nada tiene que ver. «Esto es algo diferente. Solo se parece en que es la misma rodilla», aclara. Eso le hace no caer en el pesimismo. «Los médicos me dicen que tengo una rodilla muy flexible y eso es bueno», recalca. Haber dejado al equipo prácticamente salvado también ayuda a la hora de afrontar las próximas semanas con más tranquilidad. «Voy a apoyar al equipo desde fuera. Tenemos que ganar el lunes para certificar la permanencia. Y lo vamos a hacer», asegura.
Las primeras horas de Germán Lux tras conocer el alcance de su lesión no fueron cómodas. «Me encuentro, obviamente, fastidiado. Se me ha cortado la ilusión que tenía esta temporada», subraya. Sin embargo, ver que, aun dentro de la gravedad, no llegó a ser una lesión tan aguda como esperaba, le hace respirar: «Dentro de lo que podía haber sido es lo menos grave», comentó.
Por eso Lux, ya piensa en empezar con la recuperación, pero sin marcarse tiempos: «Los tiempos los va a marcar la recuperación. A lo largo de esta temporada he jugado con molestias. Pero eran otras cosas. cuando tienes una lesión en un ligamento, lo importante es cuidarlo bien porque el riesgo de romperlo está ahí. Si llegamos a ese punto, no serían seis o siete semanas, serían muchos meses», apostilló.
Así, el meta insiste en que su trabajo ahora se centrará en arropar desde fuera, a unos compañeros en los que confía plenamente. Mientras, aguarda que en los próximos días se pueda firmar el contrato de renovación. «No está firmado, pero para mí la palabra vale mucho», significó.
Lux fue una de las ausencias en la sesión preparatoria del Deportivo en la que tampoco trabajaron con el grupo Lucas, Luisinho, con pequeñas molestias físicas, mientras que Fede Cartabia se retiró con un esguice en un tobillo.