Berizzo padece cáncer de próstata
Deportes
El Sevilla ha revelado que será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento y que «los exámentes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir»
22 Nov 2017. Actualizado a las 23:09 h.
El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó este miércoles el club en un comunicado.
El Sevilla informa de que se le ha detectado «un adenocarcinoma de próstata» y que «los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento». «El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación», concluye el comunicado del club hispalense.
Las imágenes que se vivieron en el césped tras confirmarse el heroico empate dan una muestra de la emotividad de la situación, ya que los jugadores del Sevilla, tras un esfuerzo titánico en el segundo tiempo, corrieron a abrazar a su técnico formando una piña en torno a él.
La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones.
Aún así, Berizzo no ha modificado el programa de trabajo establecido para esta semana y ha dirigido la sesión preparatoria de esta mañana. El técnico citó a los jugadores para una sesión a puerta cerrada. Saltó al césped y, como es habitual antes de iniciar el trabajo, mantuvo una charla con sus jugadores y el cuerpo técnico.
El técnico argentino no hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta hoy.
La plantilla del Sevilla ha utilizado un verso del himno del club para darle ánimos a Berizzo, al que han recordado el «dicen que nunca se rinde» con el que comienza el cántico sevillista y que afirman que «es una divisa que ha marcado este club desde hace tiempo».
A través de un comunicado, los jugadores del Sevilla aseguran que a Berizzo le sobran arrestos para superar el cáncer de próstata que le ha sido diagnosticado, y le han expresado su «cariño, respeto y apoyo condicional». «Tiene por delante una dura batalla que ganar, y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarlo para que así sea. Por eso queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle toda nuestra fuerza y demostrarle que no está solo», asegura el escrito. Los jugadores sevillistas se dirigen a Berizzo directamente para exhortarle: «Míster, te sobran huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te ayudarán en este proceso. ¡Mucha fuerza!»
Por otro lado, el extremo derecho Jesús Navas ha asegurado que hoy que ve a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, «tranquilo pese a la situación difícil» por la que atraviesa tras serle diagnosticado un cáncer de próstata y ha revelado que la plantilla «sabía desde el domingo» la noticia.