La Voz de Galicia

Dovizioso mantiene su hegemonía

Deportes

EFE

Márquez y Rossi acceden de manera directa a la Q2

07 Sep 2018. Actualizado a las 17:03 h.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) mantuvo su hegemonía durante toda la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino de moto GP en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), consiguieron el pase directo a la segunda clasificación (Q2).

Márquez y Rossi no habían conseguido meterse en la segunda clasificación directa en la primera tanda de pruebas libres pero en la segunda y última del primer día ambos lograron su objetivo, si bien al italiano le costó bastante más y no fue hasta los minutos finales cuando lo logró.

Márquez llegó a liderar la tabla de tiempos tanto por la mañana como por la tarde y si bien en la primera sesión acabó fuera con el decimotercer tiempo, por la tarde enseguida, en la tercera vuelta, marcó un mejor tiempo de 1:32.537 que ya era el más rápido de la categoría, aunque como era lógico con tanto tiempo de entrenamiento por delante, era previsible que algunos de sus rivales lograse batirlo y eso fue lo que sucedió.

Ya pasado el ecuador del entrenamiento, saltó a la «palestra» Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), vencedor en tres ocasiones de manera consecutiva en MotoGP (2011, 2012 y 2013), que se puso líder de la tabla con un registro de 1:32.358, muy cerca ya del récord de vuelta más rápida del circuito que él mismo ostenta desde 2016 en 1:31.888.

Pero todavía faltaba «oír» la última palabra de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, quien como Lorenzo busca conseguir para Ducati un triunfo que se le niega al fabricante de la zona -la sede de Ducati de Borgo Panigale se encuentra a escasos ochenta kilómetros del trazado- desde 2007, cuando lo consiguió por primera y última vez en la época de MotoGP el australiano Casey Stoner.

En su penúltima vuelta Dovizioso paró su mejor tiempo en 1:32.198, que por apenas 160 milésimas de segundo superó a su propio compañero de equipo y que le encaramó a lo más alto de la clasificación del primer día por delante de Jorge Lorenzo y del británico Cal Crutchlow, el primer piloto de Honda, que incluso superó a un pletórico Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que dejó claro que los test realizado en este trazado unas semanas atrás al menos le han permitido mejorar el rendimiento general de la moto.

La quinta plaza fue para Marc Márquez, que solucionó muchas de sus dudas de puesta a punto ya acabó a poco más de tres décimas de segundo de Dovizioso y por delante de otro de los pilotos que le puede complicar el fin de semana al líder del mundial y que el año pasado le peleó la victoria hasta la última vuelta, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18).

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) también mejoró respecto a anteriores citas mundialistas y marcó el séptimo mejor tiempo, justo por delante del italiano Valentino Rossi, que acabó octavo, solventando el «problema» matinal, por el que había acabado inicialmente por detrás de los diez primeros clasificados y por tanto fuera de la Q2.

Con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación también acabaron los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que no pudo mejorar su tiempo de la mañana como consecuencia de una caída, y Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), que dejó fuera al francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) acabó en la decimocuarta plaza, con Alex Espargaró (Aprilia RS-GP), decimoctavo, y su hermano Pol (KTM RC 16), vigésimo cuarto.

En el capítulo de percances la segunda tanda de pruebas no estuvo exenta de incidentes pues en algún momento, aunque en todos los casos sin daños físicos relevantes, se fueron por los suelos el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), el británico Scott Redding (Aprilia RS-GP), el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).


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