Teresa Portela: «Cuando acabé, no sabía lo que había hecho»
Deportes
La canguesa agradece el apoyo de su familia y su entorno para conseguir ser la primera deportista española en alcanzar sus sextos Juegos Olímpicos
25 Aug 2019. Actualizado a las 18:27 h.
«Cuando llegué a meta, no sabía cómo había quedado, lo que había hecho». Fue por ello que, poco después de atravesar la meta de la final del K1 200 del Mundial de Szeged, Hungría, un baño de emociones la embargaron al saberse no solo medalla de bronce con el mismo tiempo que la danesa Jorgensen, sino lo más importante, una de las cinco primeras kayakistas en conseguir plaza para su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Yo venía a por la clasificación, pero son cinco plazas, muy pocas, y nos separan centésimas o milésimas», cuenta la canguesa, de ahí que una vez en la final, apunta, «me vi con opciones de sacar la plaza, y sabía que tenía opciones de medalla».
Sobre su estado de ánimo, Portela declara: «Ahora mismo soy muy feliz por mí y por mi familia, porque sé que sufren conmigo y lo estarán celebrando. Por mi marido, que lo vive tanto o más que yo, con sus frases guerreras antes de cada carrera».