La Voz de Galicia

Barreda cede ante el nuevo líder y Sainz es cuarto en coches en el rali Dakar

Deportes

La Voz

La carrera celebró su octava etapa sobre 395 kilómetros de especial

10 Jan 2022. Actualizado a las 18:19 h.

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha cedido poco más de 11 minutos en la etapa 8 del rali Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir sobre 395 kilómetros de especial y ganada por el británico Sam Sunderland (GasGas), que recupera el liderato en la general provisional, mientras que en coches Carlos Sainz (Audi) fue cuarto en la etapa.

Sam Sunderland, tras perder casi 26 minutos el domingo en la séptima etapa, salió fuerte y fue ampliando y jugando con la ventaja hasta ganar la etapa y situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación. El británico le metió 2:53 minutos de ventaja al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 4:11 a Matthias Walkner (KTM), mientras que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), tras ponerse líder en la etapa previa, fue noveno a 10:21 y Joan Barreda (Honda) fue el mejor español, décimo a 11:43.

Tras meterse de nuevo en la pomada el domingo, Barreda vuelve a tener complicado luchar por la general de motos. Sunderland, que lleva seis jornadas liderando, tiene 3:45 de margen sobre Walkner y 4:43 sobre Van Beveren. Cuarto es Pablo Quintanilla a 5:30 y Barreda, compañero del chileno en el Monster Energy Honda, es ahora quinto a 14:38 minutos del británico. Por su parte, el también español Lorenzo Santolino baja a la séptima plaza, a 21:09, tras ser vigésimo y perder 20:13 en esta mala octava etapa para sus intereses.

Sainz termina cuarto y Loeb se acerca a Al-Attiyah

En coches, el sueco Mattias Ekstrom (Audi) se llevó la octava etapa con escasos 49 segundos de margen sobre su compañero en el Team Audi Sport Stéphane Peterhansel, en un gran día para la marca alemana ya que el español Carlos Sainz fue cuarto, a 3:11 minutos.

De por medio, en tercera posición, se coló el francés Sebastien Loeb (BRX), con 3:08 perdidos sobre Ekstrom pero uno de los pilotos más contentos y beneficiados de esta octava jornada, en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue undécimo con 10:09 minutos de retraso respecto al sueco.

La general se aprieta un poco, aunque Al-Attiyah sigue contando con 37:58 minutos sobre Loeb, que deberá seguir apretando para remontar. Tercero es el saudí Yazeed Al Rajhi, ya a 53:13 y lejos de esa posible lucha final. Por su parte, Sainz asciende a la 18ª plaza a 3:51:40 horas.


Comentar