Todos ganan con la operación de Casemiro, el Madrid también
Deportes

20 Aug 2022. Actualizado a las 09:21 h.
Por mi manera de entender el juego, y pensando en el futuro, el Real Madrid sale ganando. Los equipos en algún momento deben renovarse. A veces por circunstancias de edad, de resultados o debido a que otros futbolistas vienen tirando más fuerte. Lo máximo que Casemiro podía ofrecerle al Madrid ya lo ha hecho, a nivel individual y colectivo. Ahora mismo hay otros jugadores como Tchouameni o Camavinga, a los que les estaba cerrando el paso y haciendo tapón. Pero es que, además, el Madrid va a recibir mucho dinero a cambio con el que poder afrontar futuras operaciones para reforzarse en donde menos recursos tiene.
Creo que tanto con Tchouameni como con Camavinga el Madrid gana en calidad respecto a Casemiro, ya que el brasileño no es un jugador que aporte en ataque. El Madrid tiene que ir pensando en gente más joven y con otro peso en el juego ofensivo. Considero que al equipo no le va a pasar factura perder a Casemiro.
Lo mismo que le sucede con el brasileño, le pasa al Madrid con Kroos. Un futbolista que tiene ya una edad y que no es el mismo de hace tres o cuatro temporadas, pero si cierra la progresión de otros jugadores. Kroos también está dando los últimos coletazos y sería bueno que al Madrid le llegara otro equipo con la intención de llevárselo, aunque sea acabar de deshacer esa medular tan exitosa que formó con Modric y el propio Casemiro.
Yo no invertiría los millones que ahora percibe el Madrid con la venta al United en otro jugador de la misma posición. Creo que el equipo tiene dos piezas sin un recambio de calidad. Cuando Courtois y Benzema faltan, el Madrid cojea muchísimo. Es normal que ningún portero de nivel desee pasarse la temporada como suplente del belga, pero el Real también tiene que pensar en el recambio de Karim, que cumple 35 años.
Creo que la estrategia del Real Madrid, tras no conseguir como era su deseo incorporar a Mbappé, es hacer caja de cara a la próxima temporada, o como mucho dentro de dos, para apostar por un recambio de primerísimo nivel para Benzema —quien sabe si puede insistir de nuevo en Mbappé— para reforzar su ataque. La caja que deja Casemiro podría tener ese destino.
Casemiro también gana en esta operación. Se marcha al nivel más alto del Real Madrid, sin que se le pueda reprochar nada estos años, y va a tener una mejora sustancial de su contrato. El riesgo para él es precisamente que no pueda cumplir con las expectativas que va a generar en el United. Al final, no deja de ser un jugador que te ayuda a no perder partidos pero no a ganarlos.