La Voz de Galicia

Un solo amistoso del CRAT para asaltar el título de la División de Honor

Deportes

Pablo Gómez Cundíns

El club coruñés inicia este sábado por la tarde la División de Honor ante el Sant Cugat en Elviña tras otra pretemporada en la que encontrar rivales de nivel fue todo un reto

30 Sep 2022. Actualizado a las 22:12 h.

Un curso más, el CRAT, uno de los principales favoritos para la consecución del título de la máxima categoría del rugbi femenino español, afronta el inicio de temporada (mañana, 16.00 horas, estadio universitario de Elviña, contra el Sant Cugat) con su propio bloque como mejor (y prácticamente único) aval. Las posibilidades de que el equipo coruñés vuelva por sus fueros y evite la tensión vivida el curso pasado en la zona baja de la clasificación de la Liga Iberdrola no pasan por la calidad y cantidad de sus rivales de pretemporada (en esta apenas pudo medirse a El Salvador), sino por la capacidad de su cuerpo técnico para instruir y de las jugadoras para absorber los conceptos de juego.

Uno de los entrenadores del CRAT, Pakito Usero, analiza: «Podemos estar bastante contentos con la evolución del grupo. No todas las jugadoras tienen la misma carga de trabajo y, con algunas que se acaban de incorporar nos ha costado meter un poquito el sistema de juego y las fases de conquista. Yo creo que, en líneas generales, hemos hecho una muy buena pretemporada y la pena es no haber contado con todas desde el principio».

El también técnico del cuadro coruñés Jos Portos, abunda: «Queda mucho por trabajar en el juego y las llegadas escalonadas de las jugadoras han sido un hándicap en la evolución del colectivo pero esta semana ha habido un gran progreso. La plantilla es muy compensada y esperemos tener una temporada más tranquila que la pasada en cuanto a lesiones y bajas».

«Espero compromiso de las integrantes del equipo, competir en todos los retos y que las jugadoras mejoren su rugbi para poder aportar en colectivo. Deportivamente y cuantificado: llegar al play off de la División de Honor y ganar la Liga Gallega con el Emerging».

Desde que en el 2019 conquistó su segundo título, el CRAT no juega el play off. Este año ha incorporado a Valle Viñas, Leire Gorrotxategi, Alba Martínez, Elsa Porto, María Morant, Quen Makkinga, Nicky Dix, Kyra Elzinga y Sina Hetet. El Sant Cugat busca su segunda permanencia consecutiva.


Comentar