Ana Peleteiro no para: continúa entrenando embarazada de ocho meses
Deportes
La ribeirense, que ya pone fecha a su regreso a la pista, ha mostrado en sus redes sociales cómo se ejercita mientras espera la llegada de Lúa
22 Nov 2022. Actualizado a las 17:49 h.
No hay quien pare a Ana Peleteiro. La medallista olímpica se encuentra en la recta final de su embarazo, contando los días para conocer a Lúa. Pese a ello, la ribeirense, embarazada de ocho meses, no quiere perder ni su forma física ni su rutina. Como ella misma se ha encargado de publicar en sus redes sociales durante su embarazo, sus entrenamientos en el gimnasio están siendo una constante en su día a día.
[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/ClD9u7nL4Q1/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D]]
«Desde que me quedé embarazada sabía que yo quería volver a mi mejor estado de forma. Puedo seguir entrenando», reconoció recientemente en una entrevista con Women's Health Magazine. Y así ha sido. De hecho, dejó claro que no esperaba poder hacer tantos ejercicios.
Hubo uno que, sobre todo, le hizo muchísima ilusión. Hace tan solo unas semanas, Ana Peleteiro volvió a hacer un triple salto, como publicó en su perfil de Instagram. Conseguirlo le hizo darse cuenta de las ganas que tiene de regresar ya a la pista.
[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/CjiyZoOPPbv/?utm_source=ig_web_copy_link]]
«Casi 29 semanas de embarazo y sí, ¡estoy saltando! Principalmente entreno por mi salud y la de mi bebé, pero además de eso, otro de los objetivos principales es volver a competir en mi mejor versión lo antes posible», subrayó la atleta gallega en sus redes sociales.
Mientras que se prepara para la prueba más importante, el nacimiento de su primera hija junto al también atleta Benjamin Compaoré, se sigue poniendo a punto para su regreso a la competición. «El embarazo me va a ayudar a sacar una mejor versión de mí como deportista», expresó. Y, sin la presión de llegar a París 2024 (reconoció que no piensa en los Juegos Olímpicos), ya tiene fecha para su vuelta: el Mundial del 2023 de atletismo en Budapest. «Es un reto súper difícil pero me encantaría estar ahí, simplemente estar. Obviamente mi objetivo este año no es luchar por medallas hay que dejar que el tiempo pase y ver cómo vamos evolucionando», afirmó a la revista.