La Voz de Galicia

Edu Iglesias: «Tengo los dos brazos inmovilizados. Ahora estoy en la llamada sujetando el móvil con los dedos»

Deportes

Rodrigo López Rodrigo López La Voz

El motorista de Monforte de Lemos sufrió un accidente que le obligó a dejar el Dakar y será operado este miércoles

03 Jan 2023. Actualizado a las 16:40 h.

«Tengo los dos brazos inmovilizados. Ahora estoy en la llamada sujetando el móvil con los dedos y hablando por el altavoz», relata Edu Iglesias, que está hospitalizado desde el domingo por la noche en el Hospital Pelusa de Lugo, donde será operado este miércoles a la mañana de la clavícula. El deportista lucense tuvo que abandonar el Dakar por una caída en el prólogo de Yambú el sábado por la mañana. A las cuatro de la tarde del mismo día emprendió viaje desde Arabia Saudíu a Madrid, y desde la capital de España viajó a Lugo en furgoneta.

— Primero de todo, ¿cómo se encuentra?

«Bien, estoy ya en el hospital esperando a la operación de mañana (por hoy). Allí, antes de volver, me hicieron pruebas y vieron que tenía la clavícula rota. Ahora mismo tengo los brazos inmovilizados».

— ¿Cómo fue el accidente?

«Fue muy pronto. No tengo un recuerdo nítido. Entré en la curva más fuerte de lo habitual, estaba el terreno más duro de lo normal y había mucha arena. La moto se enterró en la curva e hizo un efecto catapulta que me lanzó por los aires».

— Iba por el cuarto Dakar consecutivo, ¿fue difícil saber que no podías seguir?

«Es muy doloroso, muy difícil de asumir la verdad y más teniendo en cuenta que llevas trabajando y entrenando más de un año para terminar a las primeras de cambio. Siempre digo que estas carreras (el prólogo) tiene poco que ganar y mucho que perder, pero así son los accidentes. Es doloroso terminar así, por toda la gente que te apoya y por los patrocinadores».

— ¿Con la mente puesta en la recuperación?

«Sí, primero la operación y luego a recuperarme bien. Hablar de motos no toca ahora. Quiero centrarme totalmente en mi recuperación y después ya hablaremos de futuro».

 


Comentar