La Voz de Galicia

Ter Stegen y Courtois salen al rescate del Barça y el Madrid en la Supercopa

Deportes

D. Panero /  I. Tylko

Los porteros, decisivos en la Supercopa para tapar los problemas de sus equipos

14 Jan 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Los finalistas de la Supercopa tienen mucho que agradecer al estado de gracia de sus cancerberos. Mientras Courtois alivia el sufrimiento de Ancelotti, pero no tapa las carencias del Real Madrid en un inicio del 2023 complicado, Ter Stegen vuelve a ser un futbolista determinante para el Barcelona, de esos que ganan partidos. Ambos sostuvieron a sus equipos frente al Valencia y el Betis, respectivamente, hasta llevar las dos semifinales a sendas tandas de penaltis en la que otra vez marcaron diferencias. El clásico del domingo (20.00 horas, Movistar Supercopa) en Arabia enfrentará a los dos grandes del fútbol español amparados por la solvencia de sus porteros.

El meta alemán firmó contra el Betis uno de sus mejores encuentros desde que viste la elástica del Barça. Tras haber superado ya hace tiempo las secuelas de una intervención de rodilla, tiene una oportunidad de oro para erigirse en uno de los grandes líderes del proyecto. Sin Messi ni Piqué, y con Busquets en la rampa de salida, Ter Stegen asume galones, y su ascendencia en el grupo se notó incluso en las palabras de Pedri, sorprendente MVP, al terminar el choque. «Marc se lo merecía mucho más que yo, y gracias a sus paradas estamos en la final; es una locura lo que está haciendo», afirmó el canario en unas palabras que se sumaron a las de Xavi luego en rueda de prensa. «Nos ha llevado a la final, marca diferencias para nosotros», dijo el técnico sobre el exguardameta del Borussia Moenchengladbach.

También Courtois fue decisivo para el Real Madrid frente al Valencia en esa mal llamada lotería de los penaltis. Bien lo sabe Argentina que, teniendo bajo palos a Dibu Martínez, todo un experto a la hora de detener penas máximas, logró hacerse con el Mundial hace menos de un mes. El gigante de la Albiceleste destaca por cómo se impone desde lo anímico, por poner nervioso a cualquier lanzador, mientras Courtois, más sereno sobre el terreno de juego, ha mejorado en los penaltis gracias al análisis de vídeos que se unen a la gran intuición que tiene en momentos clave. El belga estudia minuciosamente estas imágenes para reducir al máximo el porcentaje de sorpresa en una situación del juego que puede definir títulos, como ha ocurrido también en las dos ediciones anteriores de la Supercopa de España. En este torneo, a Courtois le han metido nada más que cinco de diez penaltis en tres años. Ya se puede considerar todo un especialista el que para muchos debía haber levantado el Balón de Oro de la pasada temporada, en lugar de su compañero Benzema.


Comentar