Demandan a Mike Tyson por una presunta violación en los años 90
Deportes
«Empezó a tocarme e intentó besarme. Le dije que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó», relató la demandante
25 Jan 2023. Actualizado a las 18:06 h.
Una mujer ha acusado a Mike Tyson de haberla violado a comienzos de la década de los 90. La presunta víctima presentó una demanda civil ayer en Nueva York a través de la cual solicita una indemnización de cinco millones de dólares.
La mujer acusó al boxeador de haberle quitado los pantalones y haberla violado en el interior de una limusina después de conocerse en un club llamado Septembers. «Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intentó besarme. Le dije que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente», explicó la demandante en su declaración, que aseguró que aún arrastra problemas psicológicos y emocionales, al igual que físicos.
El tribunal ha programado una audiencia para el próximo mes con el exboxeador estadounidense o su representación legal, en la que podrán solicitar la identidad de la denunciante.
La demanda se ha realizado en base a la Ley de Supervivientes Adultos, una reciente ley del Estado de Nueva York. Esta permite que las presuntas víctimas de agresión sexual que tenían 18 años o más cuando sucedió la violación puedan demandar sin importar los plazos.
No es la primera vez que a Tyson se le acusa de estos hechos. Fue condenado por un jurado de Indiana en 1992 por violar a la modelo Desiree Washington en una habitación de hotel. Pese a ello, sigue manteniendo su inocencia.