El abogado de Dani Alves pide su excarcelación
Deportes
El letrado del futbolista, Cristóbal Martell, argumenta que no existe riesgo de fuga y que su cliente es inocente. Alves lleva diez días en prisión acusado de un delito de agresión sexual. El futbolista brasileño asegura que tiene arraigo en la capital catalana, donde tiene domicilio y negocios, y que siempre ha colaborado con la investigación
31 Jan 2023. Actualizado a las 12:15 h.
El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, ha presentado este lunes un recurso ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, en el que ha reclamado la puesta en libertad del futbolista. El letrado barcelonés ha recurrido el auto de prisión provisional decretado por la jueza el pasado 20 de enero. Ha argumentado que no existe riesgo de fuga y que su cliente es inocente, pues según su versión, las relaciones en la discoteca fueron consentidas. Alves lleva diez días en la cárcel de Brians, en la provincia de Barcelona. Está acusado de agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
El recurso del exjugador del Barcelona y del Sevilla se basa en que hay medidas alternativas a la prisión provisional y que no hay riesgo de fuga. El futbolista brasileño asegura que tiene arraigo en la capital catalana, donde tiene domicilio y negocios. Además, señala que siempre ha colaborado con la investigación, pues regresó a España, procedente de México, donde jugaba en el Pumas, de manera voluntaria. Tras declarar ante los Mossos, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
La defensa del futbolista apunta además como prueba de que no hay riesgo de fuga que se compromete a llevar pulsera telemática, para estar siempre localizable, que está dispuesto a declarar ante el juez a diario, que entregará su pasaporte y pagará una fianza millonaria como prueba de la voluntad del futbolista de cubrir cualquier responsabilidad económica que resultara determinada tras el juicio. La jueza justificó su orden de ingreso en prisión por el elevado riesgo de fuga del futbolista y también por la elevada pena que conlleva una condena de agresión sexual. Su abogado trata ahora de demostrar ante la justicia que no hay voluntad de huir de Barcelona.
El pasado 24 de enero, Alves contrató al abogado Cristóbal Martell, letrado que en el pasado defendió a Messi o la familia Pujol, y que es experto en acuerdos extrajudiciales. Su primer objetivo es intentar liberar al futbolista, para que afronte la instrucción del caso fuera de prisión. Alves está acusado de haber agredido y violado a una joven en la discoteca Sutton, de la capital catalana. Ha dado hasta la fecha hasta tres versiones diferentes sobre los hechos acaecidos el 30 de diciembre. Primero dijo que no conocía a la víctima, luego que se cruzó con ella en los baños del local y por último que hubo relaciones, pero consentidas. El brasileño ha alegado que no admitió las relaciones en un primer momento para tratar de ocultar una infidelidad a su mujer. La víctima, en cambio, ha mantenido la misma versión desde el inicio del caso. Aseguró que siguió al futbolista sin saber que iban al baño. Y que una vez dentro, la abofeteó y la violó.
Tras el recurso de Alves, las partes tendrán cinco días para presentar alegaciones. Tanto la Fiscalía como la defensa de la víctima darán su opinión sobre si el futbolista puede salir de la cárcel con cargos. Será la Audiencia de Barcelona la que tomará una decisión.