El Liceo de Monelos expulsa a un técnico por insultar a una árbitra menor de edad hasta hacerla llorar
Deportes
El incidente se produjo en el partido de infantiles contra el Calasanz C disputado en la ciudad deportiva de A Torre en A Coruña
20 Feb 2023. Actualizado a las 22:51 h.
El Liceo de Monelos coruñés expulsó del club al segundo entrenador de su equipo infantil, Alen Miscaryan, después de los insultos vertidos por el técnico a la árbitra (menor de edad) del partido disputado en el campo número 3 de la ciudad deportiva de A Torre el pasado domingo por la tarde contra el Calasanz C, correspondiente al grupo 2 de la Segunda Galicia.
El partido, que terminó con un resultado de 0-10 a favor del Calasanz C, se vio alterado en el minuto 30, cuando el equipo visitante se puso 0-4, a raíz de unos insultos proferidos por Alen Miscaryan (que figuraba como delegado de equipo y de campo, y acabó haciendo las veces de segundo entrenador ante la ausencia del principal) hacia la árbitra y que la colegiada recogió en el acta del encuentro.
«En el minuto 30, el delegado Miscaryan, Alen fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigiéndose a mí de la siguiente manera: ‘Es una vergüenza. La puta federación tiene que elegir a los árbitros antes de venir. No vales para nada, siempre igual. Sácame la roja, sácame la roja no me importa. Eres una hija de puta'», explica la árbitra en el documento, en el que añade, en el capítulo de otras incidencias: «Los conserjes han tenido que expulsar al delegado de campo de la instalación. Después de la expulsión, el entrenador ejerce las funciones de delegado de campo».
Testigos de lo sucedido en A Torre indicaron que miembros del Calasanz intentaron mediar para que Miscaryan desistiese en su actitud hacia la colegiada, que salió llorando del campo, pero todos los intentos resultaron infructuosos, incluso después de hacerle notar que se trataba de una deportista menor de edad. También acudió a la ciudad deportiva coruñesa la madre de la árbitra y el representante zonal del estamento arbitral, para reforzar el apoyo a la víctima de los insultos.
El Liceo de Monelos apenas tardó unas horas en reaccionar, prescindiendo de los servicios de Alen Miscaryan. Desde el club coruñés advierten que existe una tolerancia cero respecto a los comportamientos inadecuados en el ámbito deportivo y que quien los protagoniza debe atenerse a las consecuencias.
El padre de la joven árbitra se pronunciaba en Twitter sobre lo acontecido en la ciudad deportiva coruñesa. «Mi hija está bien, pero pasó un mal rato y sigue queriendo arbitrar», escribió. «Por suerte, parece que el Liceo Monelos ha actuado rápido. Ya se le dijo ayer: 'Tú no puedes trabajar con niños'. No le deseo el mal a nadie nunca pero tú solito te has buscado que tu nombre salga. Hasta nunca», zanjó.