La Voz de Galicia

Dépor-Celta B: cinco derbis de alto voltaje

Deportes

Pedro Barreiros Redacción / La Voz
Deportivo y Celta B se han enfrentado en cinco ocasiones

Mariachis, una manita o el futuro de un entrenador, a los derbis gallegos no les falta intensidad aunque ahora los coruñeses se enfrenten al filial de su eterno adversario. Te contamos cómo han sido los encuentros disputados hasta el momento entre los blanquiazules y el filial celeste

23 Mar 2023. Actualizado a las 18:47 h.

El de este domingo (19.00 horas, estadio de Riazor) será ya el sexto duelo entre el Dépor y el equipo contra el que nunca quiso haber jugado, el filial de su eterno rival: el Celta B. El balance es de dos triunfos para cada uno y el empate de su hasta ahora único enfrentamiento de la presente temporada.

Desde que en la temporada 2020-21 los blanquiazules cayesen en el pozo de la Primera RFEF, el derbi gallego cambió de forma obligada. La escuadra coruñesa pasó a batirse en duelo con el filial de su eterno adversario. Con todo, a los duelos no les han faltado intensidad e incluso sus resultados han llegado a determinar el futuro de algún que otro técnico del banquillo coruñés.

Fernando Vázquez era entrenador del Dépor en aquel derbi de la temporada 2020-21CESAR QUIAN

13 DE DICIEMBRE DEL 2020

Deportivo-Celta B (1-2)

Humillante derrota en el primer partido que el Dépor jugó contra el Celta B después del descenso. Fue un inicio de liga decepcionante en juego, y marcado por los aforos restringidos por la pandemia, que perjudicaron a una plantilla trufada de jugadores de superior categoría. Marcaron el visitante Alfon, por partida doble, y Borja Galán. Fernando Vázquez, que fue expulsado, aguantó el puesto hasta la vuelta de las Navidades, pero otra derrota en Zamora acabó por provocar su segundo despido del Dépor.

El derbi del 14 de marzo del 2021 se jugó en BarreiroADRIAN SANTAMARINA

14 DE MARZO DEL 2021

Celta B-Deportivo (0-3)

Miku estrenó su cuenta con un hat trick, tras seis meses marcados por las lesiones y la falta de ritmo. El partido se jugó en Barreiro, y el Dépor fue recibido por un grupo de mariachis con un pequeño ataúd pintado de blanco y azul. Con Rubén de la Barrera en el banquillo, los tres puntos, los primeros fuera de casa desde noviembre, dejaron al equipo coruñés pendiente de una carambola para colarse entre los tres primeros hacia una fase de ascenso que finalmente no alcanzaría.

El Deportivo le endosó en agosto del 2021 cinco goles al filial del eterno rivalCESAR QUIAN

29 DE AGOSTO DEL 2021

Deportivo-Celta B (5-0)

Partido inicial del proyecto capitaneado por Borja Jiménez, y primer examen. El Deportivo atropelló en Riazor al filial con goles de Miku, Quiles, Menudo, Doncel y Noel. Trilli completó un notable partido en su estreno como titular, mientras Juergen conquistó Riazor con dos asistencias espectaculares. El campo dispuso, por primera vez desde la pandemia, de un aforo superior a los 14.000 espectadores.

El Celta B se llevó el derbi de marzo del 2022 en BalaídosXOAN CARLOS GIL

27 DE MARZO DEL 2022

Celta B-Deportivo (2-1)

El local Fabricio abrió el marcador, empató Quiles de penalti poco antes de que fuese expulsado por supuestamente simular penalti en una caída en el área, y Javi Gómez marcó por la escuadra a tres minutos del 90. Al final, la afición celeste invadió el campo para festejar debajo de la grada ocupada por los seguidores visitantes. La derrota avivó la crisis del Dépor, que había acabado la primera vuelta con 6 puntos de ventaja al frente de la clasificación, pero perdió su quinto encuentro de la segunda, donde apenas sumaba 11 puntos de 30 posibles. Se fue de Balaídos a 9 del Santander (más el golaveraje) y solo 2 de ventaja sobre el Racing.

El último derbi se disputó en Balaídos en septiembre del 2022 con resultado de 1-1Oscar Vázquez

24 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

Celta B-Deportivo (1-1)

En la quinta jornada de esta liga, el filial se adelantó a los 52 segundos, pero un buen pase de Ibai a Villares le permitió empatar. Aquel Dépor jugaba en un ambiente de reproche por el no ascenso del curso pasado. El empate en Balaídos subrayó esta situación, y acabó precipitando, solo quince días después, el despido de Borja Jiménez.


Comentar