Reparto de puntos en el Anxo Carro (2-2)
Deportes
El Bergan abrió y cerró la lata ante el Polvorín y tuvo ocasiones y un gol anulado al final para haber sumado el primer triunfo de la era Durán
30 Apr 2023. Actualizado a las 21:26 h.
El Bergantiños volvió a sumar un punto tras empatar a dos en el Anxo Carro frente al Polvorín. Los carballeses se adelantaron muy pronto con un gol de Espeso tras un error en la salida del balón local. Lograron irse al descanso con una ventaja mínima, pese a que los lucenses consiguieron encerrarlos en su campo, aunque sin generar demasiado peligro.
Todo cambió en la segunda parte. Los anfitriones devolvieron la igualdad al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Pillaron desprevenidos a los visitantes. Hugo García se la pasó a Jorge en la banda izquierda, este centró y el exfisterrán Álex Ramos se la coló a Canedo.
Los cambios empezaron a sucederse por ambas partes. Los rojiblancos seguían controlando el partido, aunque las ocasiones empezaron a llegar en las dos áreas. Tuvo una Sito, recién incorporado al campo, a pase de Agulló en el área, pero la paró el portero. El arquero carballés sacó de puños una falta lateral y atrapó una llegada por el costado izquierdo.
Corría el minuto 71 y Xabi Domínguez elevó el marcador al 2-1 con un tiro frontal que se le coló a Canedo por muy poco. Pero en diez minutos, el Bergan respondió con el 2-2 a través de una falta desde la corona del área que Agulló envió pegada al larguero. Los azulones tuvieron varias para conseguir al fin el primer triunfo de la era Durán, pero se quedaron con la miel en los labios. El colegiado anuló un tanto de Pacheco por un fuera de juego criticado.
El entrenador del Bergan apostó por un 4-4-2 con Josiño y Pedrosa arriba. En la segunda parte, estuvieron en la delantera Sito y Pacheco.
Agulló y Espeso, además de las dianas, completaron un buen partido, al igual que Sito. Son los tres destacados que optan al MVP de La Voz.
Es el segundo empate consecutivo de los bergantiñáns que, al igual que el filial del Lugo, ya están descendidos matemáticamente a falta de dos jornadas para el fin de la liga en Segunda Federación. Con este resultado, y tras la derrota del Burgos Promesas contra el Real Valladolid B (1-2), los carballeses abandonan el último puesto y son penúltimos, con mismos puntos que el filial burgalés. El próximo domingo tocará derbi de nuevo. El Bergantiños recibirá al Coruxo en As Eiroas a las 12.00. Los de Vigo pelean por no caer en el descenso.