La Voz de Galicia

El Real Madrid retiene al «lucense» Paulo Iago hasta el 2025

Deportes

IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

La perla con raíces gallegas, pretendida por algunos de los grandes clubes de Europa, renovó su contrato por una temporada más

20 Jul 2023. Actualizado a las 20:33 h.

Los brillantes progresos de Paulo Iago Álvarez Morón (Madrid, 2007), la perla de origen lucense del Real Madrid, no pasan desapercibidos para los grandes clubes europeos. El mediapunta zurdo, aún en edad cadete, dio continuidad a su buen rendimiento en el salto al juvenil B y fue un fijo para la selección española sub-16, por eso han sido varias las ofertas que llegaron a oídos de su representante, Jorge Mendes. El club blanco, sin embargo, tiene mucha fe en sus posibilidades y ha conseguido prolongar su contrato, que finalizaba en junio del 2024, por un año más.

Tras pasar unas cortas vacaciones en Ribadeo, el prometedor centrocampista comenzó la pasada semana la pretemporada con el juvenil A, donde compartirá vestuario con futbolistas hasta dos generaciones más mayores y volverá a estar a las órdenes del campeón del mundo Álvaro Arbeloa, que ya lo dirigió hace dos campañas. Si todo sigue los cauces previstos por el Real Madrid, sin lesiones o problemas que lastren el nivel exhibido hasta ahora, en el 2024/2025 debería llegar su salto al Real Madrid Castilla antes de finalizar su nuevo contrato en el 2025, cuando cumplirá los 18 años.

Paulo Iago ingresó en La Fábrica de Valdebebas cuando todavía era prebenjamín y, a pesar de que suele actuar como mediapunta por el centro o en la banda derecha, es el máximo goleador en activo de la cantera del Real Madrid. Según @FabricaMadrid, una cuenta especializada en el seguimiento de la cantera merengue, durante el último curso su deliciosa zurda aportó 12 goles y 11 asistencias en 20 apariciones con el juvenil B, lo que equivale a participar en un tanto cada 69 minutos, y debutó, aunque de forma testimonial, en la final donde el juvenil A se proclamó ganador de la Copa de Campeones.


Comentar