Ares vuelve a imponer su ley y ensancha en Vilaxoán su ventaja sobre Bueu-Simei
Deportes
La trainera morracense firma una pobre Bandeira Concello de Vilagarcía y ve cómo el líder amplía de 7 a 11 puntos su diferencia en la general
29 Jul 2023. Actualizado a las 21:28 h.
La Liga Galega de Traiñeiras A desembarcaba a media tarde de este sábado en el puerto de Vilaxoán con sus doce barcos peleando los puntos de una Bandeira Concello de Vilagarcía peculiar. Peculiar por la ausencia de trainera local, con el club organizador, el C.R. Vilaxoán, en fase de reconstrucción por uno de esos reveses absurdos con los que a veces la vida le golpea a cualquiera; en su caso, en forma de unas largas reformas de su sede que lo vaciaron de remeros.
Apuntada la nota anecdótica, de la undécima regata puntuable de la LGT-A subrayar la relevancia de la victoria de Ares. Ni mucho menos sorpresivo viniendo del líder de la Liga, el triunfo de la embarcación de Ferrolterra incorporó en Vilaxoán el plus del segundo puesto de un Castropol que repitió su actuación en la regata anterior, metiéndole un palo más en las ruedas al CM Bueu-Simei en su carrera por intentar desbancar al dominador de la clasificación general.
En la tanda de las cuatro mejores tripulaciones de la Liga, Ares no dio pie a discusión alguna. Completó el primer largo en 4.35, sacándole 3 segundos a Castropol y 4 a Bueu-Simei y Tirán-Pereira. La trainera asturiana y la moañesa hicieron ademán de intentar la machada al virar al término del tercer largo a 5 y 6 segundos de Ares, con Bueu ya 14 por debajo. Pero el líder aguantó la embestida, ganando en 19.09,80, con algo menos de 4 segundos sobre Castropol, segundo en 19.13,63, y casi 6 respecto a Tirán-Pereira, tercero en 19.15,36. La mala tarde de Bueu-Simei quedó reflejada en sus 19.31,33, superados incluso por la trainera de Chapela-Wofco, vencedora con un tiempo de 19.25,47 de la tanda intermedia celebrada inmediatamente antes.
En esa segunda tanda, Rianxo (19.50,53) le ganó la partida a Cabo da Cruz (19.59,59), con Mecos cerrando la regata (20.07,86). En la primera tanda, el barco de Cesantes fue el más rápido, en 20.13,40.
Tras la Bandeira Concello de Vilagarcía, Ares lidera la LGT-A con 124 puntos, ampliando de 7 a 11 su ventaja con Bueu-Simei, con 113. Tirán-Pereira suma 109 y Castropol 98.