Caetano Horta asegura la plaza olímpica y luchará por las medallas
Deportes
El doble scull del noiés y el catalán Dennis Carracedo fue el único bote español en clasificar este jueves a la final A
07 Sep 2023. Actualizado a las 11:27 h.
Caetano Horta certificó este jueves la clasificación olímpica para París 2024 junto a Dennis Carracedo tras conseguir la tercera plaza en la semifinal de doble scull ligero de los Mundiales de Remo de Belgrado.
El bote integrado por el noiés y el catalán comenzó con un buen ritmo de palada, que les permitió mantenerse en la brega hasta el final. En una regata en la que la embarcación alemana volcó en mitad del recorrido, el dúo español estuvo en la pelea con Italia por la segunda plaza.
Finalmente, Horta y Carracedo finalizaron terceros, posición que les otorga la plaza olímpica, solo superados por los italianos y el arrollador scull suizo. En la otra semifinal pasaron Irlanda, República Checa y Noruega. Hay siete plazas olímpicas en juego en esta clase, por lo que los seis finalistas y el ganador de la final B estarán en París.
Los dos sin timonel se la juegan en la final B
Jaime Canalejo y Javier García, que fueron subcampeones del mundo en 2022, quedaron fuera de la final de dos sin timonel en los campeonatos del mundo de remo que se disputan en Belgrado, lo mismo que Aina Cid y Esther Briz en la prueba femenina, por lo que ambos botes, ya sin opción de medalla, deberán buscar la plaza olímpica en las respectivas finales B.
Canalejo y García fueron cuartos en su semifinal, por detrás de Rumanía, Irlanda y Sudáfrica, que accedieron a la final. Los españoles no tuvieron opción, a cuatro segundos del corte.
En la final de consolación les basta con no quedar últimos para asegurar un cupo en los Juegos de París 2024.
Cid y Briz, que se habían metido en semifinales por la vía de la repesca, tampoco lograron el pase a la final, quintas en su regata.
Las medallistas europeas de bronce sucumbieron al ritmo endiablado que marcó el bote rumano y deberán conformarse con la final B, en la que también les vale con no ser últimas para certificar su presencia en los Juegos Olímpicos.