La Voz de Galicia

Luis Rubiales pone a la venta por 2,5 millones de euros el ático que pagó con ayuda de la RFEF

Deportes

La Voz Redacción

El inmueble, tasado en medio millón menos de su precio de venta, apareció en varios portales inmobiliarios

30 Oct 2023. Actualizado a las 11:28 h.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha puesto en venta su ático de lujo en la calle Ferraz de Madrid a un precio de 2.550.000 euros en los portales inmobiliarios Idealista y Yaencontre, casi medio millón por encima de la tasación hipotecaria que figuró en los documentos de la Supercopa Files publicados por el diario El Confidencial.

Adquirió el domicilio en el 2021 y trascendió que lo sufragaba con una ayuda a la vivienda de 3.000 euros otorgada por la federación, un dinero independiente a su sueldo. Después de ser suspendido por la FIFA durante 90 días y de dimitir unas semanas después por su comportamiento en la final del Mundial femenino y el posterior beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso, Rubiales ha perdido el acceso a esa ayuda y a su sueldo, que era aproximadamente de 900.000 euros anuales.

El anuncio de Idealista lo retiró en menos de 24 horas y ya no se puede ver, pero sí sigue activo en Yaencontre, donde están las mismas fotografías. En estas se aprecian la extensa terraza y la piscina privada, las mismas que publicó en su día El Confidencial en noviembre del año pasado, después de que la jueza de Majadahonda que investiga la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí pidió documentación sobre la hipoteca de Rubiales. Se trata de una casa ubicada en la sexta planta del edificio, muy cerca del Templo de Debod. El piso, de 142m², cuenta con tres dormitorios, un amplio salón-comedor, terraza en dos alturas, piscina privada con espacioso solarium-terraza y dos plazas de garaje.

Los documentos de la hipoteca que solicitó el expresidente de la RFEF también está incorporados a las diligencias. La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción sospechan, según El Confidencial, que Rubiales pudo usar dinero de origen opaco para hacerse con esta propiedad. El importe de la hipoteca ascendió a unos 1,6 millones de euros. Los otros 400.000 euros habrían sido pagados al contado.


Comentar