El Tottenham de Ange Postecoglou agita la Premier League
Deportes
Tras perder a Harry Kane en verano, los londinenses encabezan invictos la liga
30 Oct 2023. Actualizado a las 08:30 h.
El Tottenham lidera la clasificación de la Premier League tras las diez primeras jornadas de competición con 26 puntos, conseguidos gracias a ocho victorias y dos empates. En plena reconstrucción tras la salida del histórico ariete Harry Kane rumbo al Bayern de Múnich, las caras nuevas y la vieja guardia del conjunto londinense ha dado un paso al frente tras la decepcionante temporada 2022-23, que les privó de la plaza europea tras finalizar en octava posición.
inicio fulgurante
Con estos números, ningún equipo ha quedado fuera del top 4
Todavía es pronto para agarrarse a los números, pero es cierto que, en la historia de la Premier League, ningún equipo que haya cosechado estos resultados en el primer cuarto de temporada ha estado fuera de los cuatro puestos de la cabeza.
No en vano, para el Tottenham, que tenía como objetivo inicial para la campaña finalizar en posiciones europeas, el escenario es incluso más favorable.
efectividad
Los londinenses rinden por encima de lo que generan
Con la llegada de Postecoglou al banquillo, el Tottenham se ha caracterizado por su efectividad, y, en el fútbol, aprovechar tus oportunidades es sinónimo de victorias.
La situación del equipo del norte de Londres encarna un mayor mérito, puesto que han superado las expectativas en los goles esperados, tanto a favor como en contra.
La estadística, apunta basándose en los datos de los partidos del equipo, a debería anotar 2,02 goles por partido y recibir 1,31. Sin embargo, el Tottenham marca una media de 2,2 goles por partido y solo encaja 0,9.
heung-min SON
El extremo surcoreano recupera el olfato goleador
Uno de los cambios radicales en el esquema del Tottenham tras la salida de Harry Kane ha llegado de la mano de Heung-Min Son. El surcoreano, que ahora porta el brazalete de capitán de los Spurs, ha gozado de un papel protagónico en los planes de Ange Postecoglou y sus números se han disparado.
En toda la temporada 2022-23 completa, Son anotó diez tantos en 36 encuentros de la Premier League. En los diez primeros partidos de la presente campaña, el surcoreano ya ha convertido ocho dianas.
james maddison
El encaje perfecto para la mediapunta del Tottenham
James Maddison, que dejó el Leicester tras el descenso de los Foxes a Championship (segunda división inglesa), se ha convertido en un compinche de lujo para Heung-Min Son. El mediapunta inglés promedia 0,45 pases de gol y 6,54 acciones que generan remates por encuentro.
Junto a Richarlison, que anota goles pese a no encontrar su mejor estado de forma, y Kulusevski, que está cerca del nivel que mostró como jugador de la Juve, Maddison se ha consagrado como la pieza que le faltaba al Tottenham para volver a optar a todo en una temporada que no está dejando a nadie indiferente.
Ange Postecoglou, el afable arquitecto de los nuevos Spurs
Aunque para muchos su llegada generase dudas para el Tottenham, Ange Postecoglou (Atenas, 1965) se ha encargado de disiparlas todas. Griego de nacimiento pero exiliado con su familia a Australia tras la Dictadura de los Coroneles, Postecoglou dio el gran salto a Europa con el Celtic escocés, tras hacerse cargo de la selección australiana y los Yokohama Marinos.
Durante su periplo a cargo de los Socceroos, Postecoglou ganó un amplio reconocimiento tras una charla previa a un encuentro de la Copa Confederaciones, en la que recordaba con cariño la figura de su padre, que le inculcó el amor por el fútbol: «Mi padre se iba a trabajar muy temprano y volvía a casa de noche. Entonces engullía la cena y se ponía a ver la televisión antes de quedarse dormido en el sofá. Era difícil generar un vínculo de cariño. Pero cuando llegaba el domingo e íbamos al estadio del Hellas, un equipo fundado por inmigrantes griegos, era un tipo diferente. Ese hombre callado por fin era capaz de canalizar sus pensamientos. Desde ese momento, tengo claro que el fútbol es una herramienta de unión».
Cuestionado en un inicio tras su llegada a Londres, Postecoglou comenzó a regenerar el vínculo entre los aficionados y el club, poniendo en el centro a la comunidad. Desde entonces, el Tottenham del entrenador aussie, con un equipo a priori de menor relumbrón que el de la pasada campaña, se ha colocado a la cabeza de la Premier League tan sólo cediendo cuatro puntos en diez encuentros.
Asimismo, Postecoglou ha batido un récord histórico de la liga. Ningún entrenador debutante en el fútbol inglés ha logrado la renta de puntos conseguida por el australiano (26) en sus diez primeras jornadas.