La Voz de Galicia

Diego Epifanio: «Hay que mantener los pies en el suelo»

Deportes

Pablo Gómez Cundíns

Pedro Rivero, entrenador del Estudiantes: «Ahora el Leyma es el principal favorito»

08 Mar 2024. Actualizado a las 23:29 h.

El entrenador del Leyma se mostraba comedido, a pesar de la contundente victoria sobre el Estudiantes, ya que afirmó tras el partido que no quería que sus jugadores se dejasen llevar por la euforia. «Somos candidatos a conservar el liderato. Hay que mantener los pies en el suelo. Hay que disfrutar ahora, pero el partido contra el Gipuzkoa es muy importante. Debemos seguir poco a poco, con nuestras rutinas como desde el primer día», argumentó. «El club tiene que hacer su camino: explicarle al mundo lo que está pasando», añadió.

Respecto al devenir del encuentro, Epifanio resumió: «Supimos mantener el control en los momentos malos. Intentamos reducir sus puntos fuertes de anotación fácil y, además, estuvimos acertados. Hemos tenido tranquilidad en los momentos duros». «Estuvimos concentrados en todas las facetas del juego», abundó.

«Esto no es flor de un día, tengo doce jugadores que son la bomba», presumió antes de alertar sobre la dificultad que supone el partido del martes contra el Gipuzkoa. «Ojalá vuelva a venir la gente. Necesitamos a la afición. Los seguidores son claves», deseó.

«Nuestra motivación es ganar. Da igual el rival que tengamos delante, para estar un pasito más cerca», avanzó.

Por su parte, el entrenador del Estudiantes, Pedro Rivero, asumió la responsabilidad de las tres derrotas consecutivas que lleva su equipo y se quejó de la actuación arbitral. «Es la primera vez que me expulsan por protestar. No fui capaz de entender los veinte tiros libres en el último cuarto, en el que entramos con una desventaja de solo cinco puntos. Eso no lo he visto nunca», se quejó.

«No tengo nada que decir de mis jugadores. Se han entregado y no han sido capaces. Ahora el Leyma es el principal favorito. Tiene todo el mérito del mundo, con sus doce victorias seguidas», aseguró para concluir.


Comentar