La Voz de Galicia

Sabalenka se entrena 48 horas después de la repentina muerte de su novio

Deportes

La Voz Redacción

La tenista bielorrusa se enfrentará a su mejor amiga en el circuito, la española Paula Badosa, en la segunda ronda del WTA 1.000 de Miami

20 Mar 2024. Actualizado a las 11:10 h.

Aryna Sabalenka, número 2 del ránking mundial, se ha entrenado apenas 48 horas después de la muerte de su pareja, el jugador de hockey Konstantin Kolstov a los 42 años de edad. La bielorrusa prepara el torneo en el WTA 1.000 de Miami, donde se medirá a la que considera su mejor amiga en el circuito, Paula Badosa, el próximo viernes. La tenista española llega a este partido tras imponerse a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-4 y 6-3.

«Es una de mis mejores amigas y sé por lo que está pasando, y no es fácil»

Paula Badosa recuperó la sonrisa contra Simona Halep, quien volvió a competir por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos del 2022 por una suspensión por dopaje. La española fue preguntada sobre el drama que está atravesando su gran amiga Sabalenka después del presunto suicidio de su pareja. Badosa confía en que la bielorrusa saque fuerzas para desplegar su mejor versión: «Realmente no sé qué decir. Es una de mis mejores amigas y sé por lo que está pasando, y no es fácil. No sé qué decir. Es una mujer fuerte y creo que sacará fuerzas de cualquier parte. Espero que sea una bonita batalla y un buen partido, veremos».

Ante una segunda cuestión relacionada sobre el mismo tema, la tenista confesó que había hablado mucho con Sabalenka sobre lo sucedido, y le prometió no hablar más sobre este asunto: «No quiero hablar mucho de ello. Pero sí, he hablado con ella. Ayer hablé mucho tiempo con ella y esta mañana igual. Así que sé por lo que está pasando. Conozco toda la situación, lo que está pasando. Para mí también es muy impactante lo que está viviendo porque es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura. Y a la vez jugar contra ella es muy incómodo. Pero no quiero hablar más de ello porque dije que no lo haría. Es mi mejor amiga y se lo prometí. Lo dejamos aquí. Lo siento».


Comentar