Roberto Cibeira: «El deporte es maravilloso»
Deportes

«Siento una inmensa felicidad, es dificilísimo gana esta liga», celebró el persidente del Leyma Básquet Coruña
10 May 2024. Actualizado a las 23:52 h.
Después de diez años de implicación en el Leyma Básquet Coruña, Roberto Cibeira se confesaba ayer plenamente satisfecho. «Siento una inmensa felicidad. Es dificilísimo ganar esta liga. Y hemos campeonado —comentó entre risas, por una expresión que geneaba bromas en el club—, algo realmente complicado. Llevamos muchos años peleando por esto y sabemos lo difícil que resulta. Así que siento una enorme alegría», indicó a pie de pista en Melilla.
«No esperábamos el ascenso directo en absoluto, viendo el potencial de los rivales. De hecho, tras los tropiezos ante el Menorca y el Cáceres pensamos que el título ya se nos escapaba. Luego le ganamos al Estudiantes en casa y recuperamos la esperanza. Vimos que teníamos posibilidades. Pero quedaba mucho porque esta liga es muy larga. De hecho sufrimos dos tropiezos, y volvimos a recobrar la esperanza cuando derrotamos al Tizona en casa. Ahí todos vimos que lo podíamos conseguir», resumió sobre una liga muy sufrida.
«El deporte es maravilloso, haciendo las cosas bien, llegan las recompensas», sentenció el presidente del club, en el cargo desde hace seis años, con Juan Carlos Fernández como vicepresidente. Dejó para un análisis más sosegado cualquier comentario sobre el futuro del club, ahora en ACB: «Toca disfrutar, el resto ya se verá». Y se confesó impresionado por el ambiente en la explanada de Riazor. «Me enviaron imágenes, cortaron el tráfico por la cantidad de gente que había. Es impresionante. Estamos muy agradecidos», concluyó.