Epi tiene capacidad, es una apuesta segura, una alegría y lo más adecuado
Deportes
15 May 2024. Actualizado a las 19:28 h.
La renovación de Epi supone una alegría inmensa porque da continuidad a un proyecto que empezó la temporada pasada. La valoración general es exitosa, culminada con el ascenso conseguido la semana pasada. Pero es que el año pasado, a pesar de que en el play off fuimos eliminados a las primeras de cambio, la valoración de la temporada fue muy buena. Por supuesto, todos hubiésemos querido llegar a la final four, pero no pudo ser porque en ese momento había un equipo que estaba mejor que nosotros.
Lo que tenemos suficientemente claro es que Epifanio tiene capacidad para dirigir este proyecto. Ya no solo la directiva, los compañeros del cuerpo técnico y los jugadores, sino incluso la afición han encontrado un entrenador muy cercando, con el que puedes hablar tranquilamente, que ha hecho todo lo posible por estar cerca de la gente, sentir el club y hacerlo sentir parte de la afición. Epifanio ha facilitado a que haya esa conexión entre la grada y el equipo.
Este es su tercer ascenso, pero hablamos de un entrenador que ya ha estado en la Liga ACB haciéndolo bien, incluso en la Champions. Se trata de una apuesta más que segura, y más conociendo el trabajo del día a día de Epi, que es brutal, al igual que el de sus ayudantes.
Sigo pensando que tiene que ser una apuesta segura, que nos va a ayudar a seguir creciendo. Evidentemente, va a depender mucho del tema económico para poder hacer un equipo de garantías, pero Epi ha demostrado la capacidad suficiente para construir proyectos de importancia. Tanto este año como el pasado había en la plantilla jugadores capacitados para intentar lograr éxitos. La pasada temporada no se pudo conseguir, pero este año sí, y estando de primero muchísimas jornadas.
Este pasado fin de semana, cuando conseguimos el ascenso en Melilla, se demostró que A Coruña tiene afición al baloncesto. Solo había que ver cómo estaba la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. Esto nos tiene que hacer ser optimistas y darnos opción a soñar con esta marea naranja que parece que va a haber. Y darle continuidad a este proyecto, conociendo a Epi, va a dar continuidad al mayor número posible de jugadores, buscando una base de estabilidad respecto a este año, reforzándola con jugadores que podrían llegar este año. La primera pieza para conseguir el objetivo primordial de la temporada que viene, que es mantener la categoría es Epi. Ojalá podamos alcanzar otras cotas, pero hay que salir con esa idea y la ACB nos pondrá en nuestro lugar, en función de si podemos competir en la máxima categoría. Será un año duro y hay que contar con un entrenador como Epi, que ya la conoce y ya ha estado en esta situación de hacerlo bien con un equipo recién ascendido, y esa es otra razón importante para seguir contando con él.
Yo que lo conozco personalmente y que lo he visto en todos los partidos del año, me reafirmo en que es lo más justo, lo más adecuado para el Leyma. Una vez más, la directiva ha acertado plenamente.
Espero que continúe el cuerpo técnico y médico, que han hecho una labor diaria tremenda. Merecen estar ahí y han demostrado su valía. Si no te dan una oportunidad, es imposible que cuentes con experiencia.
Deseo que les vayan bien las cosas, porque nos irán a todos bien, porque somos parte de este club. Que el año que viene podamos hablar de disfrutar del baloncesto en A Coruña con muchísimos aficionados y éxitos deportivos, para seguir creciendo para que en el futuro seamos un Superbasquetcoruña como acabó siendo el Superdépor.