La Voz de Galicia

Ana Peleteiro, a la final de triple salto al primer intento

Deportes

LA VOZ VIGO
Ana Peleteiro, en la clasificación de triple salto

La barbanzana saltó 14,21 metros en la calificación del triple salto

07 Jun 2024. Actualizado a las 12:10 h.

A la final, a la primera y sin desgaste, el plan perfecto para Ana Peleteiro en la calificación del triple salto. La barbanzana saltó 14,21 metros (el corte estaba en los 14), dando lo impresión que había economizado al máximo. Acto seguido, al verse dentro de la ronda definitiva que tendrá lugar el domingo, hizo un gesto de alegría y saludó a su entrenador en la grada.

Ana Peleteiro llegó a Roma como clara candidata al podio e incluso al oro y lo demostró desde su primera zancada. Lo hizo el día después de estar en el centro de una polémica por los comentarios racistas que había recibido tras exhibir la nueva equipación de la selección española de atletismo, que ella mismo respondió de un modo rotundo, indicando que seguramente aquellos que la critican por el color de su piel seguramente se pongan la mano en el pecho sin alcanza una medalla. El primer paso ya está dando y el domingo por la noche buscará un lugar en un podio continental que ya visitó en el 2018. Entonces fue bronce.

El pasado mes de marzo, en la vuelta a una gran competición tras la maternidad, se colgó la medalla de bronce en el Mundial bajo techo de Glasgow. Hace cuatro años, en el Europeo de Berlín también había sido tercera y ahora todo indica que puede subir un peldaño más; de hecho, su mente está en el oro.

La triplista gallega, muy activa denunciando casos de racismo, respondió en las últimas horas a quienes la insultaron en redes. «Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, España, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando, pero por supuesto continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección», comentó Peleteiro, que no disimuló su enfado por la situación creada: «Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo pena, que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas y que, además, se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia».


Comentar