Una inoportuna gripe y un golpe en carrera relegan a Adrián Ben a la sexta posición en el 800 metros
Deportes
«Ese pequeño gran toque que casi me lleva al suelo ha sido lo que ha terminado con mi carrera», lamentó el viveirense tras cerrar su concurso en el Europeo
10 Jun 2024. Actualizado a las 12:48 h.
Adrián Ben finalizó en la sexta posición la final del 800 metros. No fue el puesto deseado, pero el viveirense reveló que una semana atrás tenía una gripe y, encima, se llevó un toque del francés Tual, a la postre ganador, que acabó por arruinar sus opciones.
«Las sensaciones no han sido las mejores del mundo desde el inicio, pero ese pequeño gran toque que casi me lleva al suelo ha sido lo que ha terminado con mi carrera», comentó el gallego, que sufrió con el primer cambio de Álvaro de Arriba y que se quedó sin gasolina para su tradicional ataque final: «A falta de 300, iba pensando que ellos habían cambiado muy fuerte y que yo iría ahora, pero las piernas no respondían. Muy pesado de todo».
Pese a que lo tenía todo en contra, no dejó de intentarlo hasta el final, atacó con sus pocas fuerzas en la recta final y terminó entrando en la sexta posición con un tiempo de 1:46.54, lejos de un podio que encabezó el francés y donde el español Mohamed Attaoui fue plata.
«No puedo ser egoísta y tengo que hacer un buen balance del campeonato metiéndome de nuevo en una final y ahora (hay que pensar) en el Campeoanto de España». Dentro de tres semanas, todo sería distinto para el viveirense. Ahí, en el torneo doméstico en la localidad de La Nucía, comenzará la cuenta atrás para París.