La Voz de Galicia

Amargo regreso de Jorge Prado a Maggiora: caída y abandono

Deportes

I. MEITÍN BUJÁN

El piloto gallego se vio envuelto en un incidente que lo obligó a dejar la carrera en la segunda manga en el circuito italiano donde hace nueve meses se coronó campeón del mundo

16 Jun 2024. Actualizado a las 21:13 h.

Lesionado y más lejos del liderato del Mundial. Fueron las consecuencias del infortunio que sufrió Jorge Prado en su regreso al circuito de Maggiora, el circuito donde se disputó el Gran Premio de Italia y el escenario en el que, nueve meses atrás, el gallego se había coronado campeón del mundo en la máxima categoría del motocrós. El piloto de Gas Gas se vio implicado en una caída colectiva en la segunda manga y tuvo que abandonar.

Prado se llevó la peor parte en el incidente en la segunda curva provocado por el suizo Valentín Guillod. Además del buen revolcón, recibió fuertes golpes en una pierna de las motos de Vlaanderen y Bonacorsi, que le cayeron encima. Con una visible cojera y claros síntomas de dolor, el campeón lucense reanudó la carrera con el deseo de arañar algunos puntos, pero enseguida se vio obligado a abandonar. El percance se produjo cuando Prado luchaba por coger la cabeza después de una meritoria salida en la segunda manga, que acabó ganando el neerlandés Jeffrey Herling con una cómoda ventaja sobre el esloveno Tim Gajser, el máximo adversario del gallego en la carrera por el título y, a la postre, el vencedor del Gran Premio de Italia.

El piloto de Honda había sido el más rápido en una primera manga en la que Jorge Prado había dejado muy buenas sensaciones. El suizo Jeremy Seewer consiguió el holeshot en esa manga inicial, pero pronto tuvo que ceder ante el empuje de Gajser, Prado y Herlings, que están un escalón por encima del resto de los pilotos de la parrilla. El esloveno tiró fuerte al principio y abrió algo de hueco con respecto a sus perseguidores, si bien acabó «pidiendo la hora» por la intimidación de Jorge Prado y la presión de Jeffrey Herlings.

El piloto lucense debió conformarse con la décima posición en la clasificación general de este Gran Premio y con un escaso botín de puntos (10) que lo alejan un poco más de Tim Gajser en la clasificación provisional del Mundial. El esloveno alcanza los 511 con la decena sumada en Maggiora y el español contabiliza 477 —el tercero es Jeffrey Herlings con 440 y el cuarto Vlaanderes con 339—, a falta de todavía once pruebas por disputarse.


Comentar