Clausura de cuatro partidos al campo del Nàstic por los incidentes en el encuentro contra el Málaga
Deportes
Además, le cayeron tres meses y cinco partidos de sanción a Nacho González y 12 para David Concha
27 Jun 2024. Actualizado a las 15:40 h.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves las sanciones a los jugadores Nacho González y David Concha de cinco partidos y tres meses, y 12 partidos, respectivamente, por los incidentes en el Nàstic-Málaga de la final del «play off» de ascenso a LaLiga Hypermotion.
Además, el Nàstic de Tarragona deberá jugar sus próximos cuatro partidos a puerta cerrada y abonar una multa de 11.000 euros de sanción por los mismos incidentes ocurridos en el partido de vuelta de la final del 'play-off' de ascenso en Primera RFEF.
El Juez Disciplinario Único decidió imponer a David Concha por «gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con insultos y ofensas verbales». Además, los partidos de suspensión son por «no dirigirse al vestuario tras ser expulsado» y «manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo».
Por su parte, Nacho González ha sido suspendido por «agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas, tras ser expulsado» así como «no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, negándose a retirarse» y «protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en la boca de vestuarios».
Por último, la resolución también recoge la sanción al Nàstic de Tarragona con el cierre del Nou Estadi los próximos cuatro partidos que dispute como local por «alteración del orden del encuentro de carácter leve» en el minuto 33 por el lanzamiento de «una moneda de 20 céntimos».
Además, la sanción se produce por el «lanzamiento de balones al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido» y por «infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos».