El Gran Premio Casas Novas tendrá lugar el próximo 14 de julio
Deportes
La prueba reina del concurso hípico internacional pondrá el broche de oro a un fin de semana de alta competición
29 Jun 2024. Actualizado a las 19:58 h.
El fin de semana del 12 al 14 de julio tendrá lugar la cuadragésima cuarta edición del CSI 4* Casas Novas A Coruña. El evento, que se celebrará en el centro hípico homónimo y que es referencia en el calendario hípico internacional, incluirá un total de doce pruebas, cinco de ellas puntuables para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que tendrán lugar a lo largo de tres días de competición en los que se darán cita algunos de los mejores jinetes y amazonas internacionales.
El viernes 12 tendrá lugar el Trofeo CaixaBank CSI 4*, con una altura de 1,50m y con un premio que asciende hasta los 28.200 euros. Durante la jornada del sábado 13 de julio, el Centro Hípico Casas Novas será el escenario de un total de cuatro pruebas, entre las que destaca el Trofeo Longines CSI 4*, con una altura de 1,50m y un premio de 56.800 euros, uno de los momentos más esperados del concurso.
El Gran Premio Casas Novas CSI 4* se disputará el domingo 14 de julio, con recorridos a una altura de 1,60 metros y un premio de 105.500 euros, el más alto de la competición, poniendo el broche de oro al fin de semana. Las invitaciones para presenciar el concurso pueden descargarse de manera completamente gratuita en la web del evento (www.csicasasnovas.com). El público contará, más allá del espectáculo deportivo, con una amplia oferta de gastronomía, ocio y entretenimiento para todas las edades. La competición podrá seguirse de forma íntegra en más de 200 países a través de la web oficial del concurso.
En la última edición, el luxemburgués Victor Bettendorf y el francés Simon Delestre hicieron historia convirtiéndose en los primeros campeones ex aequo al firmar el mismo tiempo en la prueba estrella de la competición, el trofeo Sensormatic, quecerraba el concurso. El trofeo Prosegur, la prueba mejor dotada económicamente de la última edición, cayó del lado de la sueca Angelica Augustsson.