Cuentas pendientes con Mbappé y De Bruyne en el punto de mira
Deportes
Francia y Bélgica pasaron como segundas de grupo y, ahora, necesitan a sus estrellas para convencer y confiarse
01 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Las selecciones de Francia y Bélgica pondrán en juego esta tarde (18.00 horas, La 1) en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf un billete para los cuartos de final. Un duelo en el que el combinado de Deschamps, liderado por Kylian Mbappé, necesita recuperar su mejor versión frente a los de Kevin de Bruyne, que se echará al equipo a la espalda para intentar dar otra alegría a la generación de oro.
Contra todo pronóstico, las dos selecciones se vieron relegadas a la segunda posición en unos grupos en los que a priori se presentaban como las principales favoritas. Así, ambas necesitan, además de vencer, convencer para volver a centrar los focos y llenarse de confianza de cara al duelo de cuartos, donde espera Portugal o Eslovenia. En esta empresa, Francia se encomienda otra vez a su gran estrella: el ya delantero madridista Kylian Mbappé.
Suyo es el mérito de los dos únicos goles —el primero en propia puerta del austríaco Maximilian Wöber tras una gran jugada por su parte y el segundo, de penalti— que han marcado los Bleus hasta el momento. Ahora, ataviado de nuevo de la máscara que protege su nariz tras producirse una fractura en la primera jornada, intentará llevar a los suyos más lejos en el torneo.
Ni Ousmane Dembélé, apercibido de sanción igual que Mbappé, ni Thuram han brillado en labores ofensivas, y Griezmann, suplente ante los polacos, también ha estado lejos de su mejor versión. Deschamps podría apostar hoy por adelantar su posición para recuperar sus mejores virtudes.
Sin Camavinga
La selección de Tedesco ha llegado en silencio a Alemania y de la generación de oro que dirigió Roberto Martínez ya solo quedan De Bruyne y Lukaku, pero es un equipo capaz de ganarle a cualquiera, y eso también incluye a una Francia que llega tras el tachón del empate frente a Polonia, que ya estaba eliminada, y con la obligación de meterse en cuartos para no repetir el bochorno de la pasada Eurocopa, donde fue eliminada por Suiza en octavos. No sería descabellado pensar que le puede suceder lo mismo hoy en Düsseldorf. Será sin Camavinga en el once, para variar. Coronel con Ancelotti, soldado para Deschamps.