La Voz de Galicia

Iniesta, Ronaldinho o Pau Gasol: los «cameos» del anuncio con el que el F.C. Barcelona presenta nueva camiseta

Deportes

I. G. LA VOZ
La nueva camiseta del F.C. Barcelona para temporada 24/25 recupera el estilo bicolor en un guiño a la primera elástica del equipo, de 1899, y a la conmemorativa del centenario

El conjunto blaugrana ha tirado de nostalgia para presentar una equipación que recuerda a la primera del club y a la conmemorativa del centenario, con sus dos colores principales repartidos a partes iguales

18 Jul 2024. Actualizado a las 22:06 h.

Mitad blau y mitad grana. Así es la camiseta para la temporada 24/25 que el F.C. Barcelona ha desvelado en las últimas horas. De nuevo el patrocinador técnico es Nike, repitiendo Spotify como principal anunciante. «Inspirada en el legado, la trayectoria y las raíces», señalaba el club culé sobre el nuevo diseño, que abandona las franjas verticales para dividir en dos partes iguales los colores que distinguen al conjunto catalán desde hace 125 años.

De hecho, la elástica del Barcelona presentada este jueves recuerda a la primera empleada en su fundación, en 1899. Un estilo que se recuperó, de nuevo con Nike confeccionándola, en la temporada de su centenario. El estreno de la equipación se ha acompañado de un anuncio en vídeo que, compartido a través de las redes sociales, está causando sensación, al estar repleto de constantes referencias a la historia blaugrana y sus referentes, a la ciudad de Barcelona y a Cataluña.    

De esta forma, el pasado y el presente se dan la mano en este producto audiovisual, que entremezcla la nostalgia con el tiempo real. La «manita» al Real Madrid de Piqué, un guiño al dream team de Johann Cruyff con Ronald Koeman o Messi portando el balón de oro, son algunos de los momentos que, intercalados con imágenes icónicas como la Sagrada Familia o la elaboración de un pa amb tomaca, dotan a este vídeo de una carga sentimental elevada para todos los culés.

Reparto de lujo

Como era de esperar, están presentes figuras de la actual plantilla culé en este spot. Desde la Masía están actores en el reparto de la talla de Pedri, Pau Cubarsí, Gavi o el extremo Lamine Yamal, sensación con la selección española esta pasada Eurocopa. 

El equipo femenino está representado mediante la centrocampista Alexia Putellas, Balón de Oro en 2021 y 2022, o Aitana Bonmatí, quien como Putellas ganó la pasada temporada la Liga, la Copa, la Supercopa y la Champions femenina como culé.

Pero sin duda, lo más comentado están siendo los cameos de figuras icónicas del pasado glorioso de la escuadra catalana. Ronaldinho es el primero en aparecer, dando comienzo al montaje lanzando una pelota de estilo clásico por la ventanilla de un coche. El balón viaja después por diferentes localizaciones, pudiendo verse a dos leyendas muy ligadas a la historia del club: Andrés Iniesta aparece cocinando y Pau Gasol mantiene una conversación mediante videollamada con el lateral Balde.

Mientras la nueva camiseta ocupa hoy titulares en diferentes medios deportivos, la cuenta atrás para terminar de confeccionar la plantilla que Hansi Flick tendrá a su disposición continúa. El Barça está intentando fichar a dos de los referentes de la selección española en la última Eurocopa. El directo deportivo, Deco, está negociando con los representantes Dani Olmo y Nico Williams para tratar de cerrar sendas operaciones. En las últimas horas se ha hecho viral la llamada de un creador de contenido a las oficinas culés con la pretensión de comprar camisetas del aún futbolista del Athletic de Bilbao. Las declaraciones del empleado del club, refiriéndose a Williams como «el nuevo jugador», han disparado todavía más los rumores de una posible incorporación del delantero. 

El eslogan escogido por F.C. Barcelona para esta temporada, la del 125 aniversario del equipo, no es otro que volem la pilota (queremos la pelota).         


Comentar