La Voz de Galicia

Billy Horschel y un batallón tras él en el British Open

Deportes

Iván Antelo Redacción

El estadounidense llega líder a una última jornada del Abierto Británico a la que llegan siete aspirantes con apenas un golpe de diferencia

20 Jul 2024. Actualizado a las 22:50 h.

Ya solo quedan 18 hoyos para ponerle el cierre al British Open, el último grande de la temporada. Hoy (canal Golf, dial 67 de Movistar +, 10.00 horas y desde las 18.00 en Movistar Vamos) se definirá el título, al que optan ya solo un puñado de deportistas, después de que la tercera jornada aclarara mucho más el panorama.

Una decena son los candidatos al triunfo final, si no median proezas. La lista la encabeza el estadounidense Billy Horschel (37 años), con ocho victorias en el PGA Tour (ganó en Puntacana hace poco) y que ya cuenta con dos top-10 en majors (cuarto en el US Open 2013 y octavo este año en el PGA Championship). Ayer firmó un -2 (cuatro birdies) y cuenta con -4 en el global.

Su liderato llegó de improviso, ya que todo parecía escrito para que lo luciese el inglés Dan Brown (29 años), sin grandes resultados en su historial y con solo tres victorias profesionales (ninguna en el PGA Tour). El británico lo estaba bordando, mandaba en el majestuoso Royal Troon, pero se empequeñeció en el cierre de la jornada. Después de firmar cinco birdies en los 16 primeros hoyos, con todos los focos sobre él ya que era el último en jugar, encadenó un bogey en el 17 y un doble bogey en el 18 que lo mandaron a la segunda posición, con -3.

Empatados con Brwn se encuentran dos golfistas que brillaron en la penúltima ronda: el sudafricano Thriston Lawrence y el norteamericano San Burns. Ambos lograron entregar sendas tarjetas de 65 golpes y ya están a un golpe del líder, como también Russell Henley, Xander Schauffele y Justin Rose. El inglés desperdició una gran oportunidad para dispararse en la tabla y padeció un día gris (tarjeta de 73 con hasta tres bogeys). Sus dos buenas primeras jornadas le permiten mantenerse en la pelea.

En ella también está el número 1, Scottie Scheffler, que sigue agazapado, sin brillo, a la espera de su oportunidad. Ayer firmó el par del campo gracias a dos birdies en la parte final de su recorrido. El norteamericano está con -2, a solo dos golpes del líder. Por detrás, con -1, tiene al irlandés Shane Lowry, que acabó desesperado (+6 en la tercera jornada). Tampoco hay que descartar a Adam Scott y a Justin Thomas, que aunque están a cuatro golpes del líder, ayer se exhibieron con -5 y -4 respectivamente.

En ese elenco de aspirantes parece difícil situar a Jon Rahm. El español, que lleva un año y medio sin ganar títulos, volvió a estar por encima del par del campo en la tercera jornada. Solo un birdie (en el 3) y dos bogeys (2 y 12), para situarse con +2 en la clasificación general (15º).

 CLASIFICACIÓN

 


Comentar