La Voz de Galicia

Pide la nueva camiseta del Celta por internet y le envían una con el escudo del Racing de Ferrol

Deportes

LA VOZ REDACCIÓN
La camiseta falsificada del R.C. Celta que un aficionado recibió procedente de China con el escudo del Racing de Ferrol

A veces, lo barato sale caro. Un aficionado del conjunto vigués compró a través de una web china una réplica de la nueva elástica celeste pero no salió tal y como él quería

25 Jul 2024. Actualizado a las 11:39 h.

Tras muchas temporadas vistiendo con la marca Adidas, este curso 2024-2025, el R.C. Celta estrenaba nuevo patrocinador deportivo, y con él, un flamante diseño de camiseta. La remera del equipo dirigido por Claudio Giráldez pasa a ser de la empresa Hummel, con sede en Dinamarca, y tiene un cierto toque retro en su cuello. Además, en su primera equipación, cuenta con un guiño a Galicia, incluyendo el nombre de los 313 concellos galegos. Además de estar disponible en distribuidores autorizados, en la web oficial de la tienda del club puede comprarse actualmente por 79.95 euros.  

Así es la camiseta del Celta 2024/2025

Sin embargo, un aficionado ha decidido optar por otra vía para hacerse con la camiseta de su equipo favorito. Recurrió a un vendedor en China que ofrecía réplicas a un menor precio. Esta práctica, extendida pero lógicamente perjudicial por las pérdidas económicas que supone al fabricante y al equipo, que lleva un porcentaje sobre cada venta, no salió del todo bien. En la red social X, el usuario @sergio_rccv, subió un vídeo de la elástica del R.C. Celta ya recibido el pedido en su domicilio. Más allá de la menor calidad que puede apreciarse con respecto a la original, lo más sorprendente es el error de bulto que cometieron al confeccionarla en el gigante asiático. El escudo del equipo vigués fue sustituído por el del Racing de Ferrol.

«Pedir cousas a China... e de repente o escudo do Racing de Ferrol», comenta sobre las imágenes tomándose con humor la cuestión, al tiempo que destapa poco a poco el emblema de los de A Malata sobre el azul celeste. Los comentarios a su publicación son diversos. Hay quienes la consideran «una edición exclusiva que valdrá pasta en unos años». Otros critican la ínfima calidad del tejido, preguntándose si realmente vale la pena optar por la piratería en lugar de elegir los productos auténticos. 

Quizás realmente el vendedor chino esté aportando ideas de cara a un nuevo club, fruto de la colaboración entre vigueses y ferrolanos. Podría llamarse el Celta de Ferrol o el Racing de Vigo


Comentar