La Voz de Galicia

Sensación agridulce con Ana Peleteiro

Deportes

Isidoro Hornillos

03 Aug 2024. Actualizado a las 23:06 h.

Tras una clasificación impecable, proyectando seguridad, experiencia y confianza, Ana Peleteiro acudió a su particular cita con la historia afrontando su enésima final internacional con el desafío de mejorar el bronce cosechado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un primer salto de 14,55 metros de la gallega, tranquilizador porque le aseguraba el pase a la mejora, la situaron en tercera posición de la clasificación provisional tras la primera ronda, liderada por la cubana Leyanis Pérez (14,62 metros) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14,61 metros).

Pero las medallas olímpicas son extremadamente caras y en el estadio se percibía que había que saltar más centímetros para garantizar el acceso al podio. La ribeirense se hundió en su segundo intento (13,73 metros), registrando 14,52 metros en la tercera tentativa. Por su parte, Thea Lafond (Dominica) había dado un golpe de autoridad mostrado sus credenciales para el oro, marcando 15,02 metros.

Asimismo, Jasmine More (Estados Unidos) había registrado un salto de 14,67 metros en la segunda ronda y Ricketts había mejorado hasta 14,87 metros, relegando a Peleteiro hasta la quinta posición en el ecuador de la prueba.

En ese instante es cuando se esperaba, una vez más, que la constatada en múltiples ocasiones capacidad competitiva de la española aflorara y la colocara en disposición de conseguir su segunda medalla olímpica en esta difícil especialidad del triple salto. Para ello contaba con tres intentos más. Además, ella misma había indicado que llegaba en excelente estado de forma.

Pero la esperada reacción no se produjo. Registró 14,59, 14,26 y 14,31 metros en sus tres últimos saltos. Estuvo muy regular en su rendimiento, cierto, incluso sin ningún salto nulo, pero insuficientes para aspirar a las medallas en unos Juegos Olímpicos.

Ana nos ha dado muchas alegrías y esta gran atleta nos seguirá regalando nuevas gestas deportivas, pero ayer los Dioses del Olimpo, que en otras ocasiones sonrieron a la de Ribeira, no estuvieron por la labor. Finalmente fue sexta, diploma olímpico.

 


Comentar