La Voz de Galicia

Alcaraz se topa con la lluvia en Cincinnati, Badosa y Carreño avanzan con paso firme

Deportes

La Voz Redacción | Efe
Carlos Alcaraz, durante el Masters 1.000 de Cincinnati

El partido del tenista murciano contra Gael Monfils tuvo que suspenderse y se reanudará esta tarde. La gallega Jéssica Bouzas pierde frente a la ucraniana Elina Svitolina

16 Aug 2024. Actualizado a las 12:32 h.

El tenista español Carlos Alcaraz tendrá que completar este viernes en el Masters 1.000 de Cincinnati su partido de este jueves suspendido por la lluvia, mientras que sus compatriotas Paula Badosa y Pablo Carreño avanzan con paso firme en el torneo.

Tras una hora y 25 minutos de partido, el duelo de segunda ronda entre Alcaraz (número 3 del mundo) y el francés Gael Monfils (n.46) se interrumpió por la lluvia con ventaja para el español con 6-4 en el primer set y 6-6 en el segundo con 1-3 en el tie break para el galo.

Después de casi dos horas esperando a ver si paraba la lluvia, la organización decidió cancelar lo que restaba de jornada por lo que el duelo entre Alcaraz y Monfils se reanudará, si el tiempo lo permite, el viernes no antes de las 12.30 hora local (18.30 en la España peninsular). Si el murciano gana, tendrá que hacer doblete el viernes con un partido de octavos ante el danés Holger Rune (n.16) que no empezará antes de las 15.00 (hora local). Cincinnati supone el regreso a la competición de Alcaraz tras colgarse la medalla de plata en París 2024

Por su parte, Carreño (n.513 y en el torneo con ránking protegido) extendió su gran momento venciendo en segunda ronda al australiano Max Purcell (n.68) por 6-3 y 6-3 en una hora y siete minutos. El asturiano, tras sufrir problemas de lesiones durante meses, alcanzó los octavos de un Masters 1.000 por primera vez desde París en octubre del 2022. En el siguiente cruce se medirá con el alemán Alexander Zverev (n.4), que doblegó al ruso Karen Khachanov (n.22) por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos.

También progresa con seguridad y dando muy buenas sensaciones Badosa (n.36), que no le dio opción a la rusa Anna Kalinskaya (n.15) y que se anotó un triunfo incontestable por 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos. Reciente ganadora del WTA 500 de Washington (su primer título desde enero de 2022), la catalana se medirá en la siguiente ronda a la kazaja Yulia Putintseva (n.34), que firmó una gran victoria en la segunda ronda contra la estadounidense Coco Gauff (n.2) por 6-4, 2-6 y 6-4 en una hora y 54 minutos.

Fuera se quedó la gallega Jéssica Bouzas (n.91), que perdió frente a la ucraniana Elina Svitolina (n.29) por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos. 

Además de Gauff, que defendía en este torneo el título que consiguió el año pasado, Cincinnati vivió este jueves la eliminación de otros nombres importantes del circuito como el búlgaro Grigor Dimitrov (n.9), el griego Stefanos Tsitsipas (n.11), la letona Jelena Ostapenko (n.11), la rusa Daria Kasatkina (n.12) o la kazaja Elena Rybakina (n.4), que fue derrotada por la canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández (n.26).

 


Comentar