La Voz de Galicia

Jéssica Bouzas se despide de Cleveland vendiendo muy cara su derrota a Siniakova

Deportes

Pablo Penedo Redacción / La Voz
Jéssica Bouzas, durante su partido de Wimbledon ante Barbora Krejcikova

La tenista gallega cayó en el tiebreak de un partido que sobrepasó las dos horas y media y que había iniciado con victoria en el primer set

22 Aug 2024. Actualizado a las 10:31 h.

Jéssica Bouzas Maneiro se despedía en la medianoche del miércoles (hora peninsular) del Tennis in the Land powered by Rocket Mortgage, el torneo WTA 250 de Cleveland, su última piedra de toque antes de disputar, a partir del próximo lunes, su primer cuadro final del US Open. La tenista vilagarciana, actual número 80 del ránking mundial, caía en segunda ronda en las pistas duras del Nautica Entertainment Complex ante la número 36 del circuito profesional, la checa Katerina Siniakova, que tuvo que poner todos sus recursos y la experiencia atesorada a sus 28 años para doblegar a Bouzas en tres sets y el final a cara o cruz del tiebreak en 2 horas y 38 minutos de juego: 2-6, 6-4 y 7(7)-6(2).

Arrancó la gallega como una moto el partido: 4-0. La primera reacción de Siniakova, 4-2, resultó insuficiente, y Bouzas Maneiro zanjó el primer parcial con su pimera bola de set: 6-2.

La segunda manga resultó una locura. Nueve roturas de saque en sus diez juegos convirtieron el solitario aprovechamiento de uno de sus servicios por parte de la checa (4-3) en el factor que acabó desnivelando la balanza a su favor con un 6-4. Antes, Jéssica Bouzas había postergado el desenlace al salvar al resto la primera bola de set de Siniakova para subir el 5-4.

El duelo alcanzaba la tercera manga, y las dos contrincantes no bajaron la intensidad de su juego. Alternándose en el marcador hasta la mitad del parcial, 3-3. La gallega le rompía entonces el servicio a la checa por segunda vez en el set y, aprovechando acto seguido su servicio, se situaba en disposición de decantar el choque a su favor con 3-5. Pero Siniakova sacó entonces lo mejor de su repertorio, encadenando los tres juegos siguientes. Jéssica Bouzas consiguió forzar el tiebreak, pero tras el 2-2, fue presa de una veterana que sufrió de lo lindo para superar a la gran promesa del tenis español que la vilagarciana es a un mes de cumplir todavía los 22 años.


Comentar