Brandon Taylor: «Lo principal es la química que hay entre los jugadores y el cuerpo técnico, son una gran familia»
Deportes
El nuevo base del Leyma, presentado este miércoles, destacó su liderazgo, personalidad y ética de trabajo en la pista
28 Aug 2024. Actualizado a las 16:45 h.
El Leyma buscaba un buen director de juego, y ya lo tiene. Brandon Taylor, el último fichaje en recalar en la entidad coruñesa, fue presentado este miércoles como nuevo jugador naranja. «Es un jugador que seguíamos desde hace tiempo y que nos interesaba muchísimo por su forma de juego. Tiene mucha solvencia a la hora de anotar, con muy buenos porcentajes, sobre todo desde la línea de tres. Es capaz de resolver situaciones de uno contra uno y de pick & roll. La temporada pasada, en el Manresa, vimos lo que puede hacer en la ACB. Era importante que, como base, conociese nuestra liga, porque sabemos la dificultad que entraña», explicó antes de la comparecencia Charly Uzal, director deportivo del Básquet Coruña.
Por su parte, Taylor recalcó en múltiples ocasiones durante la rueda de prensa lo ilusionado que se encuentra en este proyecto. «Estoy muy contento de estar en A Coruña, he oído cosas increíbles tanto de la ciudad como de la afición. Estoy emocionado por jugar aquí, por el club, la temporada, los grandes objetivos que tenemos... No puedo esperar a empezar y competir. La primera impresión de mis compañeros ha sido muy buena. Todos parecen una gran familia que se quieren ayudar unos a otros. Incluso el cuerpo técnico. Estoy extremadamente feliz de estar aquí», resumió.
El base estadounidense, natural de West Hollywood (California), apuntó cuál es el arma más importante del Leyma: «Lo principal es la química entre jugadores y el cuerpo técnico. Y aquí lo hay. Es importante que todos estemos ahí para el otro. Si queremos conseguir los objetivos que tenemos, hay que establecer una conexión entre nosotros. Eso lo veo aquí».
La importancia de la afición
«Estaba emocionado por venir. Después del año pasado, quería quedarme en España. A mi familia y a mí nos gusta vivir aquí. Cuando comenzaron las conversaciones con el club estaba emocionado. Sus objetivos son los míos personales. Siempre he sido el chico que ha tenido que trabajar el doble, y este equipo deberá pelear por los retos durante la liga», subrayó.
En cuanto a sus cualidades, destacó su liderazgo, su personalidad y su ética de trabajo. «Lo más importante es ser como soy y sumar con el equipo», añadió Taylor.
Finalmente, no quiso dejar pasar por alto la oportunidad de hablar sobre la afición de Leyma. «He oído historias de los fans de los últimos años, y estoy ilusionado porque creo que transmiten la energía que necesitamos durante los partidos. ¿Cómo no se puede jugar duro delante de más de 6.700 seguidores? No es posible. Podemos confiar en ellos», incidió el base en la fábrica de Leyma. Taylor llega procedente del Manresa, por lo que conoce muy bien la Liga Endesa.