Estados Unidos espera a Prado el próximo curso con el dorsal 70
Deportes
Kawasaki tienta al gallego para disputar íntegra la temporada americana de supercrós y motocrós
29 Sep 2024. Actualizado a las 18:04 h.
La American Motorcyclist Association (AMA), la entidad que se encarga de la organización de las competiciones de motocrós y supercrós en Estados Unidos desveló hace unos días el listado de dorsales para la próxima temporada, basado en los resultados de cada piloto durante el último año. Y, entre ellos, se encuentra Jorge Prado, que, a falta de confirmación oficial, cruzará el Atlántico, una vez concluida la temporada, para disputar su primera temporada completa en Estados Unidos. Le reservan, para ello, el dorsal 70.
Si se confirma lo que parece un rumor a gritos en el paddock, Prado emigrará al doble circuito americano con el equipo Monster Energy Kawasaki, que le habría tentado de cara a la temporada 2025. A principios de este año, Jorge ya decidió disputar las cuatro primeras rondas del AMA Supercrós, en el que se vio obligado a ceder su icónico 61 por el 111. Logró sumar 45 puntos que le dan derecho a portar ese dorsal 70 la próxima temporada.
17 eventos de enero a mayo
La AMA estadounidense promueve el Campeonato Mundial de SuperMotocrós, un formato que unifica las dos temporadas de supercrós y motocrós. La primera se iniciará el 11 de enero y se prolongará hasta mayo. Consta de dos categorías: la 250SX y la reina, la 450SX, en la que desembarcaría Prado. La clase 250SX se subdivide en costa oeste y este. En cada una de ellas se corren ocho eventos, que duran 15 minutos, más una vuelta. En la categoría reina se disputan 17 eventos. Cada uno dura 20 minutos, más una vuelta.
Una vez terminado el campeonato de supercrós, los pilotos disfrutan de una semana de descanso antes de comenzar el de motocrós, que se distribuye entre mayo y noviembre con las mismas dos categorías que el supercrós. La competición consta de once eventos. Cada uno consta de dos mangas de 30 minutos, más dos vueltas, en la categoría 450. En la de 250, las carreras son de 20 minutos, más dos vueltas. Los mejores de supercrós y motocrós se miden en tres eventos para dilucidar el campeón absoluto de SuperMotocrós.